• 25 febrero, 2016

Creando un mejor futuro en Centroamérica & Caribe

Creando un mejor futuro en Centroamérica & Caribe

La forma de hacer negocios de Kimberly- Clark es tan importante como los negocios que hacen. Por tal motivo actuan con ética y transparencia, según sus valores y comportamientos empresariales para crear un mejor futuro siendo responsables con el medio ambiente y contribuyendo de forma positiva con las comunidades donde operan.

Por lo anterior, Kimberly-Clark cuenta con una Estrategia de Sostenibilidad Corporativa y un programa de responsabilidad social llamado Aliados de la Tierra, el cual está basado en tres pilares: salud y calidad de vida, ambiente y educación. Dichas acciones han permitido que en el período 2013-2015 la empresa haya logrado significativos avances en su gestión en Centroamérica y Caribe:K-C_STAND_2

1. Reducción de la huella de carbono: Los crecientes pasos de la empresa hacia la utilización de biomasa en la caldera de la planta Sitio del Niño, en El Salvador, permitieron disminuir un 5,1% de emisiones de CO2.

2. Gestión de residuos: Desde 2012 somos cero residuos de manufactura al relleno sanitario en todas las plantas ubicadas en C&C.

En el 2015 reciclamos 80.661 TM de papel para la elaboración de nuevos productos de higiene y cuidado familiar.

3. Gestión energética: Controles rigurosos y tecnología más eficiente han permitido que la energía ahorrada por Kimberly-Clark durante el 2015 vrs 2014, sea equivalente a la energía consumida por 250 automóviles durante un año.

4. Gestión eficiente del agua: en 2015 logramos reducir el consumo total de agua en 000 m3, optimizando la operación de nuestros procesos y el reciclaje de agua. Este ahorro equivale a 77 piscinas olímpicas.

5. Inversión social: Contamos con programas en nuestras comunidades como es el caso del Bachillerato Técnico Industrial Juan Ernesto De Bedout y el programa de becas DestaK-Cados en El Salvador.

Asimismo, el Programa de Salud, cuyo aporte de insumos y equipos médicos a distintos hospitales en C&C ha permitido mejorar la atención de los centros de salud beneficiando a más de un millón de personas desde 2012.

Contamos con la plataforma ReciKCla, que aglutina iniciativas como AmbientaDOS en Costa Rica, las cuales buscan sensibilizar e inculcar la cultura del reciclaje en la población.

6. Empleabilidad: Generamos empleo directo a 2.500 colaboradores y más de 1.500 empleos indirectos, gracias a los encadenamientos económicos que generan nuestras operaciones.

7. Velamos por la seguridad e integridad de nuestro personal, logrando ser “cero accidentes fatales” en todas nuestras plantas.

Etiquetas: Centroamérica / cuidado del ambiente / Kimberly Clark / Latinoamerica / Negocios / ResponsabilizarRSE

Recomendaciones sobre este tema

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Con más de 60 productos y presencia en 13 países, la empresa se consolida como símbolo de innovación,…
Pymes, vitaminas para el empleo

Pymes, vitaminas para el empleo

Son consideradas la columna vertebral de muchas economías, ya que 90 de cada 100 empresas en el mundo…