Jaime Alemán y José Solórzano, ejemplares ciudadanos de nuestra región. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

Jaime Alemán y José Solórzano, ejemplares ciudadanos de nuestra región. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Jaime Alemán y su hija Sofía en la Antártida.

En Vida y Éxito nos da una enorme alegría exponer los éxitos y los viajes alrededor del mundo de nuestro amigo y gran abogado Jaime Alemán.

Conocí a Jaime en 1973, cuando cursaba su tercer año en la Universidad de Notre Dame, y luego he seguido de cerca su vida familiar, profesional y política.

Nuestro director editorial, Luis Diego Quirós, ha captado todas estas etapas de la vida de este gran hombre en la entrevista de fondo de esta edición. Añado que siempre ha acompañado a Jaime su esposa Pilar, mujer increíble y quien ha sido una extraordinaria hija, madre y abuela así como una gran banquera y diplomática.

En Vida y Éxito creemos en las bondades y los beneficios que ofrecen las empresas de un país. Somos de la opinión que un extraordinario gobierno corporativo es clave para la creación de riqueza en nuestros países y es por eso que con esta edición comenzamos una serie titulada “Por qué son importantes las Juntas Directivas y el Gobierno Corporativo” la cual está siendo dirigida por nuestro CEO Alejandro Hurtado, a quien le agradecemos por su esfuerzo en este tema tan importante.

Don José Solórzano Martínez.

En esta edición también celebramos la vida de don José Solórzano Martínez, increíble empresario quien ha dejado su huella como persona en la historia de Nicaragua. En lo personal me une una linda relación con todos sus hijos, en especial con Jose Enrique, Javier, e Ivan, mis amigos del alma.

Seguimos cautelosamente optimistas que pronto vamos a poder superar la pandemia del COVID-19, que tanto dolor ha traído al mundo y a todos nuestros países. Vemos que conforme más personas se vacunan el número de infectados bajará y con ello se re abrirán las economías de nuestros países. Esa reactivación económica mundial tiene efectos positivos y negativos.

De gran preocupación es el tema inflacionario de las materias primas. En nuestras próximas ediciones escribiremos sobre este tema.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta