• octubre 29, 2021

Fernando Sucre. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Fernando Sucre. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito.

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

[email protected]

He tenido del gusto de conocer a Fernando Sucre Miguez por más de una década, y de trabajar con él y con múltiples clientes en su país Panamá y en Latinoamérica. En el proceso me he dado cuenta de que es una extraordinaria persona, un gran abogado y un dedicado hombre de familia.

A lo largo de los años, he visto como sus clientes se convierten en amigos y sus amigos en familia. Quizás es su conocimiento de la vida y las leyes, su empatía hacia los demás y que siempre hace el bien, lo que lo hace un asesor de asesores, logrando un trust absoluto con sus amigos y clientes. Ese trust es lo que nuestro director editorial Luis Diego Quirós captó en el artículo de portada de esta edición.

Fernando Sucre y Roberto J. Argüello.

Para propósitos de esta columna le pedí al expresidente de Panamá Arístides Royo que me expresara en sus palabras quién es Fernando y por qué dejó que Fernando escribiera su biografía. Aquí las palabras textuales del expresidente Royo: “Fernando Sucre es una excelente persona y biógrafo. Fue muy original en su obra El Árbol Deshojado sobre mi vida. Mediante preguntas iba desgranando comentarios, opiniones y análisis. Esto me permitió exponer los hechos y circunstancias que formaron parte de mi participación en el escenario político panameño y algunos aspectos de índole personal y familiar. Leer este libro me motivó el 31 de octubre del 2019 a escribir sobre esta extraordinaria obra histórica de un periodo muy importante en la historia de Panamá”.

Fernando es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. En 1995 fundó la firma Sucre, Briceño & Co., especializándose en Derecho Corporativo y Financiero, donde estuvo por 25 años, y siendo reconocido en esos campos por Chambers & Partners y Legal 500. Ha laborado en el sector público de Panamá, ocupando el cargo de director de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno y Justicia en dos oportunidades, en 1991 y 1999, y designado viceministro encargado del Ministerio de Gobierno y Justicia en el 2001. En el 2002, el Órgano Ejecutivo lo declaró idóneo para ocupar el puesto de magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Actualmente es cónsul honorario de Nueva Zelanda en Panamá. Paralelamente ha desarrollado una carrera como empresario financiero e inmobiliario a través de sus propias compañías.

Fernando Sucre y su familia.

A Fernando, su esposa Ana Isabel y sus hijos Ana Cristina, Gretel (quien ha sido parte de la serie de Vida y Éxito “Roaring 20’s”), Fernando José y Felipe, les deseamos los mayores de los éxitos. Todos ellos son personas especiales.

Etiquetas: Creadores de riqueza / Fernando Sucre Miguez / Panamá / Roberto J. Argüello

Recomendaciones sobre este tema

Salvatore Ferragamo presenta nuevas colecciones en su tienda en Costa Rica

Salvatore Ferragamo presenta nuevas colecciones en su tienda en Costa Rica

La marca italiana realizó un evento exclusivo para clientes y medios de comunicación en donde presentó su moderna…
Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Espacios inmobiliarios flexibles toman fuerza en Centroamérica

Evolución de oficinas tradicionales permite a inquilinos añadir metros cuadrados o puestos de trabajo según sus necesidades sin…
4 claves para mantener las finanzas saludables en la segunda mitad del año

4 claves para mantener las finanzas saludables en la segunda mitad del año

El inicio de la segunda mitad del año es una oportunidad para “Sacar cuentas” y buscar el equilibrio…