Costa Rica: ULatina anuncia afiliación de clase mundial con Arizona State University

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Costa Rica: ULatina anuncia afiliación de clase mundial con Arizona State University

Será 1.000 puestos de trabajo.

ULatina es la primera universidad del mundo en ofrecer un modelo único "potenciado por ASU", que aporta a los profesionales en Costa Rica una educación superior innovadora, habilitada por la tecnología y con visión global.

La Universidad Latina se ha planteado una nueva visión institucional de convertirse en una universidad de impacto nacional, y de  desarrollar profesionales con conciencia global que puedan elevar la competitividad de Costa Rica.

Esta nueva visión será posible tras la afiliación con Arizona State University (ASU), ranqueada #1 en innovación de los Estados Unidos por 6 años consecutivos, según el US News and World Report. Ambas instituciones se enfocarán en potenciar los ejes estratégicos del país como salud, tecnología, desarrollo sostenible, y bilingüismo. ULatina es parte de Cintana Alliance, un grupo de universidades cuidadosamente seleccionadas que trabajan con Arizona State University para desarrollar programas académicos de alta calidad que respondan a las necesidades económicas de su país, al tiempo que permiten a los estudiantes obtener un título de dicha universidad norteamericana.

El nuevo modelo académico de la Universidad Latina será potenciado por ASU, con un currículum que incorporará los contenidos de vanguardia de Arizona State University para ofrecer lo mejor en educación superior a estudiantes globales. La adopción de nuevas tecnologías académicas permitirá a los estudiantes optar por alternativas 100% online.  Adicionalmente, tendrán acceso a profesorado internacional, participarán en proyectos de investigación y tendrán una conexión temprana con grandes multinacionales en nuestro país.

A través del modelo, ciertos programas tendrán la opción de doble titulación de la Universidad Latina y Arizona State University (ASU). Después de completar su programa de tres años en Costa Rica, los estudiantes podrán concluir su carrera en ASU, ya sea de manera presencial o virtual. Acceder a un título universitario estadounidense aumentará su valor y ampliará sus oportunidades laborales en todo el mundo.

Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

El centro de estudios fortalecerá su unidad de investigación y trabajará muy de la mano con aliados importantes como entidades de gobierno, cámaras empresariales, industrias y promotoras de inversión. Esto con el fin de brindar soluciones reales a los principales sectores del país y contribuir a superar los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y el mundo.

Sabemos que un país productivo es un país más competitivo, atrae inversión extranjera y genera oportunidades de empleo. Por eso, nos entusiasma anunciar esta afiliación estratégica con Arizona State University. A partir de este momento, nuestra Universidad, pionera en la educación privada de Costa Rica, se compromete a fortalecer sus esquemas de trabajo con el fin de desarrollar y potenciar al máximo ese gran talento humano que tienen nuestros jóvenes estudiantes. Los acuerdos entre la academia y los sectores clave como el gobierno, la empresa privada, las cámaras y las promotoras de inversión, son indispensables para mejorar la competitividad, y por ende, el desarrollo económico de cualquier nación. Estamos convencidos que una institución de excelencia como ASU potenciará a la Universidad Latina para lograr esa visión, comentó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Refuerzo a la enseñanza de inglés

La Universidad reforzará la enseñanza de inglés como un pilar en toda la oferta académica. Esta decisión permitirá a los estudiantes graduarse con un nivel de inglés B1 o B2, contribuyendo al objetivo de bilingüismo que se ha planteado nuestro país.

Hoy más que nunca, la educación es un pilar fundamental para que el país supere pronto esta crisis y solo podremos lograrlo con profesionales altamente capacitados, innovadores y creativos, capaces de ofrecer soluciones novedosas ante esta nueva realidad. Queremos seguir siendo parte del desarrollo de nuestro país, ofreciendo educación de clase mundial desde Costa Rica, lo que abrirá a nuestra juventud un mundo de oportunidades en las áreas donde está el futuro laboral. Nuestro nuevo modelo formativo permitirá a los estudiantes participar activamente en proyectos de investigación y consultoría para distintos sectores y empresas, lo que les dará gran exposición y potenciará sus oportunidades de colocación expresó Monge.

En 2019, representantes de ASU se reunieron con gerentes de 15 empresas de tecnologías de información, servicios compartidos y ciencias de la vida basadas en Costa Rica, con el fin de entender y analizar las competencias y habilidades que se requieren actualmente para fomentar el desarrollo del país.

Estamos deseosos de trabajar con líderes en Costa Rica y desempeñar un rol en proveer acceso a la educación superior tecnológicamente habilitada en una forma que permita a las personas avanzar en sus vidas y a generar un impacto positivo en las oportunidades económicas y el crecimiento”, dijo el presidente de ASU, Michael M Crow. “Esto es solo el comienzo y esperamos ser un sólido aliado de la Universidad Latina”.

A partir de octubre, la Universidad iniciará con el proceso de implementación, que incluirá cambios en su imagen corporativa, nuevas metodologías, actualización de los planes de estudio, y el fortalecimiento de su unidad de investigación

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta