Costa Rica: Tiendas Ekono abre tienda número 41 bajo el concepto flag ship

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Costa Rica: Tiendas Ekono abre tienda número 41 bajo el concepto flag ship

Tienda Ekono número 41.

Entre las innovaciones destacan kioscos interactivos, tótems, tecnología beacons, juego interactivo de realidad aumentada y video walls, entre otros.

Para continuar marcando con fuerza el paso de la innovación tecnológica y la experiencia de compra en el mercado del retail en Costa Rica, la cadena departamental más grande del país, Tiendas Ekono, acaba de lanzar su tienda insignia en el centro Oxígeno, en Heredia.

Esta tienda se distingue porque incorpora las últimas tecnologías y tendencias mundiales del retail moderno, marcando una evolución de Tiendas Ekono hacia la onmicanalidad, con el propósito de redefinir la experiencia de compra de los consumidores y llevarla al siguiente nivel.

“La nueva tienda se lanzó bajo el concepto de Flag ship o buque insignia ya que es la tienda que marca la nueva era de Ekono; una era en la que lo digital se integra con la tienda física, buscando brindarle a nuestros clientes una experiencia de compra única y onmicanal. Ekono está comprometido con la mejora continua y la tienda insignia muestra hacia dónde va la cadena en vías de exceder las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono.

La creación de este nuevo concepto implicó un proceso de dos fases, en el que se llevó a cabo una profunda investigación de las diferentes tendencias del retail moderno en países de Europa y América, así como capacitaciones fuera del país para el equipo de ingeniería, arquitectura y visual merchandising de la cadena, para poder concretar la evolución de la marca.

“Esta primera fase dio paso al diseño de la tienda de Oxígeno y la segunda fase fue plasmar todas esas ideas en planos constructivos y en diseños de visual merchandisig. La culminación tardó un año aproximadamente”, detalló Reyes.

Comprar como nunca antes lo había hecho

Tienda Ekono número 41.

A través de las innovaciones de arquitectura, ingeniería y visual merchandasing, esta nueva tienda se convirtió en la tienda que ofrece una mayor experiencia de compra innovadora, lo que significa que los consumidores podrán comprar en ella como nunca antes lo habían hecho.

Mientras realiza sus compras, el público se encontrará con mobiliario detallado por género, maniquís de última generación con expresiones que reflejan personalidad; , vestidores con paleta de colores, de mayor amplitud y con una iluminación diferenciada, pisos, paredes y cielos personalizados para cada departamento; señalética moderna, un espectro de iluminación más agradable y diferentes exhibiciones que reflejan estilo de vida y las últimas colecciones de la temporada, así como todas las categorías de la cadena, expresadas con las últimas tendencias de visual merchanising.

“También la fachada se renovó con entradas amplias y mayor cantidad de vitrinas, donde el cliente podrá observar la profundidad de la tienda y la amplitud de los departamentos. Además, la tienda cuenta con escaparates abiertos que están enmarcados con mamparas de luz led, escaparates cerrados con paneles de luz sobrios, agregó la vocera.

Innovaciones tecnológicas marcan la nueva era de Tiendas Ekono

En cuanto a tecnología, la principal apuesta de la cadena en esta nueva era es la onmicanalidad por lo que esta nueva tienda conjuga lo mejor del mundo físico y las últimas tecnologías digitales.

“Dentro de los primeros pasos hacia el mundo de la omnicanalidad, contaremos con kioscos  interactivosdonde se podrá consultar productos disponibles en todas las tiendas del país, precios, y promociones asociadas; opciones de compra en línea, consultar el estado de cuenta de los puntos de su tarjeta de cliente preferente y cuanto le faltaría para subir de nivel y seguir incrementando sus beneficios; consultar el saldo de su línea de crédito Credie, así como las cuotas y el monto disponible para consumir. Adicionalmente en el kiosco se podrán realizar evaluaciones de servicio al cliente”, señaló Reyes.

También, la tienda contará contotemsque permiten hacer venta en línea, consulta de puntos y solicitar la línea de Credie; junto con la innovadora tecnología beacons, con la que los clientes recibirán comunicación de la tienda directamente al móvil, a través del app de Ekono.

Otra de las innovaciones que los clientes podrán disfrutar es un juego interactivo de realidad aumentadapara probarse outfits y, dentro de la ambientación personalizada, los departamentos de la tienda contarán con video wallsde alta definición que mostrarán sus colecciones.

Igualmente, en sus primeros pasos hacia la omnicanalidad, la cadena también utilizará en esta tienda, tecnologías para mejorar sus estrategias comerciales y atención al cliente.

“La tienda tendrá contadores de tráfico electrónicos y sensores de zonas de calor electrónicos  para poder medir la circulación de los clientes dentro de la tienda y así determinar las zonas frías y calientes para posibles reacomodos en nuestro lay out.  Así mismo, incorporamos preciadores electrónicos que le permiten al negocio reducir los tiempos operativos en rotulación y maximizar el tiempo del personal en servicio al cliente”, agregó.

Finalmente, en la tienda de Oxígeno se podrá utilizar la nueva tendencia de compra click & collect, para que todo lo que se compre en la tienda en línea, se pueda retirar en la tienda física sin costo alguno, si así lo desea el cliente.

“Tenemos altas expectativas, ya que sabemos que el consumidor es cada vez más exigente y esta tienda busca satisfacer ampliamente sus expectativas de compra. Con todas estas innovaciones, nos colocamos a la vanguardia de la onmicanalidad y el retail moderno, demostrando que estamos listos para liderar esta evolución del mercado”, concluyó Reyes.

La Tienda de Oxígeno tiene una extensión de 3.300 m2 y generó 40 plazas de empleo directo, sólo para la tienda.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario