Costa Rica se abre camino en la compra y venta de bitcoins

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Costa Rica se abre camino en la compra y venta de bitcoins

Close-up of a gold bitcoin in pile of coins. Virtual money or blockchain cryptocurrency.

Al mes de junio 2021, se han realizado más de 9.000 transacciones de criptomonedas, a través de la unidad especializada para este negocio en OMNi.

El mercado de las criptomonedas se ha desarrollado en los últimos años y, aunque continúa siendo una forma de intercambio comercial relativamente nueva en el mundo, la región latinoamericana no se queda atrás, da sus primeros pasos y demuestra progresar de forma efectiva en su uso y aplicación. Muestra de ello son los esfuerzos que se realizan en Costa Rica desde OMNi, bajo la filosofía de la exploración de servicios en un modelo de laboratorio tecnológico.

Hace dos meses, la compañía inició su operación en el negocio, aunque desde sus inicios ha trabajado con criptomonedas, trading y el arbitraje de distintas monedas. En este lapso han encontrado un interés creciente de parte de los usuarios y usuarias, tanto en la compra como en la venta de bitcoins y otras criptomonedas.

Para Juan Cueva, director de OMNiCrypto, el proyecto empezó como un plan en donde se buscaba entender el mercado en Costa Rica y de esta forma, analizar si había un interés que permitiera el desarrollo del negocio y nuevas tecnologías como el blockchain.

El bitcoin es una de las criptomonedas más populares.

“El proyecto ha sido un éxito. Desde el día que comenzamos tuvimos resultados que no esperábamos, pues contamos con un alto volumen en la compra y venta de bitcoin. Debido al resultado tan positivo, como empresa, ya trabajamos en acciones más puntuales y focalizadas que nos afiancen más en el mercado regional y costarricense”, mencionó Cueva.

Hasta el momento, OMNi registra un promedio de 3.000 transacciones semanales con un crecimiento del 250%, resultados que fueron obtenidos gracias al excelente trabajo de expertos en el tema, dando un servicio único en el país que satisface las expectativas de los clientes con un servicio totalmente personalizado para cada caso.

El negocio de bitcoins, a través de esta compañía tecnológica, ha evolucionado de forma orgánica y controlada, lo que ha permitido la mejora en horarios y atención al cliente para cubrir la demanda.

Respecto a los últimos movimientos a la baja en el precio del bitcoin, OMNiCrypto asegura entender la volatilidad de este tipo de negocios. “Somos precavidos en cómo manejar nuestras reservas por lo que no solo utilizamos bitcoin, también otras criptomonedas como ETH, XRP, ADA y monedas estables como USDT, una moneda estable que va uno a uno con el dólar”, agregó Cueva.

Como parte de sus próximas ejecuciones, OMNiCrypto prepara el lanzamiento de su sitio web en el que pretenden dar un siguiente paso en el servicio y atención a sus usuarios y usuarias.

A través de la plataforma será posible comprar y vender criptomonedas vía Moni (monedero virtual de OMNi), tarjeta de crédito y débito o por transferencia bancaria. De igual manera, la línea exclusiva por WhatsApp al 7157-6664 quedará a disposición para cualquier tipo de consulta y para aquellos clientes que requieran de un agente especializado en el tema de las criptomonedas.

Finalmente, la compañía tiene entre sus proyecciones la expansión de este negocio por Centroamérica, iniciando en El Salvador, único país en el mundo que este mismo mes reconoció al bitcoin como moneda de curso legal.

Para OMNiCrypto, las últimas decisiones tomadas en El Salvador podrían abrir camino hacia la legalidad del bitcoin en otros países de la región. También, es una gran oportunidad para analizar el comportamiento de la moneda dentro de un marco normativo.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta