• 20 febrero, 2024

Costa Rica posiciona oferta de alimentos gourmet y propuesta de valor país en el Medio Oriente

Costa Rica posiciona oferta de alimentos gourmet y propuesta de valor país en el Medio Oriente

Participación en Gulfood tiene como objetivo aumentar las exportaciones de este sector, así como atraer inversión extranjera directa de esta parte del mundo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Productos de alto valor agregado como frutas tropicales congeladas, camarones congelados, bebidas energéticas a base de café, café tostado y chocolate en polvo; se exhiben en la feria de alimentos gourmet más importante del Medio Oriente, Gulfood Dubái 2024, que se lleva a cabo del 19 al 23 de febrero, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos negocios -y con esto, las exportaciones del sector alimentario de alto valor agregado- así como promocionar al país como un destino con una propuesta de valor sólida para invertir.

En esta novena participación de Costa Rica en Gulfood, también asisten las empresas exportadoras Fructa CR S.A., Frutera La Paz, Tertulia Brugge S.A., Thompson Coffee Ltda, Ecos Shrimp Group S.A., Rooster Energy, Beneficio La Eva S.A. y Café Montaña, los últimos cuatro, participan por primera vez en la feria.

“El Medio Oriente es un mercado estratégico para la industria alimentaria costarricense, ya que cuenta con un consumidor de alto poder adquisitivo que demanda calidad e innovación en los productos que adquiere. Por esta razón, Gulfood es una oportunidad para que nuestro sector exportador posicione la diversidad de la oferta que producimos y que nos vean como un socio comercial estratégico y diferenciado. Asimismo, representa un alto potencial para promocionar a Costa Rica como un destino ideal de inversión, especialmente para el sector agroalimentario”, afirmó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

Gulfood Dubái reúne a más de 5.500 expositores de más de 190 países y 100.000 visitantes, donde se exponen alimentos de varias categorías como: frutas y vegetales procesados, jugos y concentrados, carnes, productos lácteos, bebidas calientes, alimentos halal, entre otros. Esta feria representa una oportunidad para que el sector exportador costarricense conozca la cultura de negocios y dinámica del mercado, así como para establecer nuevos contactos con compradores e inversionistas, y observar las tendencias e innovaciones de la industria.

Paul Homberger, representante de Rooster Energy, mencionó que, junto a PROCOMER, se encuentran explorando Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más grandes del mundo, para exponer sus productos ante el mundo y analizar las oportunidades que podrían surgir para expandir su negocio.

Mientras que, Luis Ávila, de Ecos Shrimp Group, comentó que Gulfood Dubái es estratégica para su empresa, ya que les permite explorar la posibilidad de apertura de nuevos mercados.

De acuerdo con datos de PROCOMER, Emiratos Árabes Unidos es el tercer mercado en importancia para las exportaciones costarricenses de la industria alimentaria en el Medio Oriente, lo cual equivale a US$766.000 y un 16% de participación.

Etiquetas: alimentos gourmet / Costa Rica / Emiratos Árabes Unidos (EAU) / Gulfood Dubái 2024 / Procomer

Recomendaciones sobre este tema

El Redmi 13 con cámara de 108MP llega a Costa Rica

El Redmi 13 con cámara de 108MP llega a Costa Rica

Diseñado para usuarios exigentes que buscan estilo y funcionalidad.
¿Tecnología, deporte y bienestar?

¿Tecnología, deporte y bienestar?

El congreso tendrá lugar el 19 y 20 de junio en el Edificio CETT Zapote, Tecnológico de Costa…
Costa Rica: DDS Lab, empresa líder del sector dental inaugura planta de producción fuera de la Gran Área Metropolitana

Costa Rica: DDS Lab, empresa líder del sector dental inaugura planta de producción fuera de la Gran Área Metropolitana

La instalación que se ubica en Costa Rica Green Valley es la primera en Latinoamérica y la tercera…