• 22 enero, 2024

Costa Rica: Nuevo edificio del Centro Corporativo La Lima permitirá la generación de 1.200 empleos directos

Costa Rica: Nuevo edificio del Centro Corporativo La Lima permitirá la generación de 1.200 empleos directos

La apertura del primer edificio se dio en 2018 con la instalación de la empresa estadounidense Align Technology.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con lo último en tecnología y enfocados en la generación de espacios que respeten la naturaleza y el bienestar de los futuros usuarios, la firma costarricense Garnier & Garnier inició el desarrollo del edificio B de La Lima Corporate Center (LLCC). Con una inversión cercana a los US$18 millones, se proyecta que esta obra permita la creación de un total de 1.200 empleos directos cuando alcance su capacidad máxima.

El centro corporativo está ubicado dentro de Zona Franca La Lima y se ha consolidado como uno de los mejores de la región desde su apertura en 2018, gracias al talento humano calificado de la provincia. Cerca de un 85% de los colaboradores que trabajan en esta zona franca provienen de Cartago. A esto se suma una de las tasas de rotación de personal más bajas del país (8% anual).

Este complejo de oficinas clase A está dirigido a compañías de diversos sectores que operan bajo el régimen de zona franca, tales como servicios compartidos, ingeniería, informática, centros de contacto e investigación y desarrollo. Tendrá 14.500 m2, incluyendo +9.000 m2 de oficinas y en el espacio restante se ubicarán áreas comunes, parqueos y áreas de soporte. Se tiene prevista la conclusión de las obras en julio de 2024.

Cartago se ha convertido en una plataforma de desarrollo muy atractiva para inversionistas locales y extranjeros, en especial La Lima Corporate Center porque las mismas empresas que iniciaron operaciones en el parque, identificaron la disponibilidad de recurso humano altamente calificado en la provincia. Tal es el caso de la empresa Align Technology que adquirió en 2017 una parte del edificio y en 2019 firmó un segundo contrato para ocupar la totalidad del edificio -9.000 m2”– agregó Fernando Carazo.

Una particularidad de este centro corporativo es que su crecimiento responde en gran medida a la necesidad que tienen empresas que en la actualidad cuentan con plantas de manufactura, pero han abierto operaciones de servicios y ahora demandan espacios corporativos también. Una solución que LLCC ofrece, con la conveniencia de estar dentro del mismo parque.

Cartago contará con primer espacio flexible (plug & play) en Zona Franca.

El segundo edificio de este centro corporativo estará distribuido en cuatro pisos -tres plantas corresponderán a oficinas y un área de parqueo bajo techo. Tiene una proporción de parqueos ideal con 1 cada 25 m2 de área arrendada. Es un edificio con diseño biofílico que permite a los usuarios conectarse con la naturaleza, aspecto que Garnier & Garnier, como desarrollador de la obra, promueve en todos sus proyectos, con el objetivo de generar espacios que respetan la naturaleza y los procesos vitales.

La zona franca cuenta con 65 000 m2 de áreas verdes, 2 0000 m2 están destinados a áreas comunes con hermosas vistas a la montaña y amenidades como cancha de básquet/multiuso, cancha de fútbol 5, pista de atletismo, duchas, 5.2 km de ciclovía, mesas para picnic y clínica médica. Próximamente, el parque empresarial contará además con yoga deck, gimnasio exterior, rancho BBQ y escritorios al aire libre con acceso a internet.

Una de las características diferenciadoras de la LLCC es que ofrece la modalidad de espacio flexible (flex space) estilo plug & play, lo que significa que las empresas pueden rentar oficinas totalmente amuebladas, para iniciar operaciones de inmediato. Espacios funcionales para trabajos remotos o temporales, con la facilidad de realizar contratos más cortos y flexibles, por planes de crecimiento e inclusive, como oficina satélite para los colaboradores que residen en el este del Gran Área Metropolitana (GAM). Adicionalmente, posee redundancia en electricidad, agua potable y telecomunicaciones e internet por fibra óptica.

El nuevo edificio del centro corporativo albergará a dos nuevas empresas, y durante su fase constructiva empleará alrededor de 700 personas.

Desde que se concibió la zona franca en 2014, Garnier & Garnier consideró la inclusión de espacios de oficina por la disponibilidad de la fuerza de trabajo. Cartago además de ser una provincia con altos índices de educación cuenta con una de las tasas de rotación de personal más bajas del país (8%). El segundo edificio del centro corporativo es producto del crecimiento que han tenido las empresas ya instaladas en el parque.

Etiquetas: Costa Rica / Garnier & Garnier / generación de empleos / La Lima Corporate Center (LLCC)

Recomendaciones sobre este tema