• 29 mayo, 2024

Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Megaproyecto de uso mixto ubicado en Liberia lanzará complejo de bodegas clase A con espacios modulares de última generación para empresas de logística, manufactura y distribución.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Solarium, el proyecto inmobiliario de uso mixto más grande y moderno de Guanacaste, Costa Rica, se prepara para dinamizar el sector industrial de la provincia con la construcción del complejo de bodegas más avanzado de la región, comercializado por Newmark, la empresa de bienes raíces comerciales líder del mercado.

Con una expansión de casi 10 000 metros cuadrados (m2), estas nuevas instalaciones Clase A prometen convertir a Guanacaste en un importante hub logístico en la zona norte del país, atrayendo a empresas de logística, manufactura y distribución.

Según Ariana Ruiz, vocera de Solarium, las nuevas bodegas responden a la creciente demanda del mercado y al auge industrial en Guanacaste. «Veremos muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, que buscan establecer sus operaciones en la provincia para aprovechar su ubicación estratégica y los beneficios del régimen de Zona Franca. Estas bodegas les brindarán la infraestructura de primer nivel que necesitan para optimizar sus procesos y expandir su alcance en el mercado», señaló.

Punto estratégico para la distribución y ruteo local

El nuevo complejo de bodegas de Solarium ofrecerá espacios modulares desde los 400 hasta los 9 000 m2, adaptándose a las necesidades de empresas de diversos tamaños y sectores. Con una altura libre de 9 metros, losa de concreto de 15 cm, andenes de carga, sistemas contra incendios y seguridad 24/7, estas instalaciones podrán atender operaciones de logística, almacenamiento y distribución.

Además, la ubicación privilegiada de Solarium frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós representa una ventaja competitiva invaluable para las empresas que allí se instalen.

«Solarium es un punto estratégico para la distribución y el ruteo local, permitiendo distribuir productos hacia la costa, el norte y el sector de Liberia-Bagaces de manera eficiente. Además, su cercanía al aeropuerto facilita el acceso al mercado centroamericano y global», explicó Tina Carman, Leasing Agency Director de Newmark Central America, a cargo de la comercialización exclusiva.

Ariana Ruiz, vocera de Solarium.

Guanacaste: nuevo hub logístico

La llegada de empresas de logística, manufactura y distribución a Solarium beneficiará a las compañías individualmente, e impulsará el desarrollo económico de Guanacaste en su conjunto. La creación de nuevos empleos, la atracción de inversión extranjera y el fortalecimiento de las cadenas de suministro locales son solo algunos de los impactos positivos que se esperan.

«Guanacaste tiene un enorme potencial para convertirse en un hub logístico y de manufactura de clase mundial, y Solarium está liderando ese cambio con infraestructura de vanguardia y servicios de alta calidad. Esperamos que este nuevo complejo de bodegas sea un catalizador para el crecimiento económico sostenible de la provincia», afirmó Ariana Ruiz.

Actualmente, los espacios de bodegas se encuentran disponibles para preventa o alquiler, y se espera una alta demanda por parte de empresas en fase de expansión, tanto nacionales como internacionales, que buscan establecer o fortalecer su presencia en Guanacaste.

Tina Carman, Leasing Agency Director de Newmark Central America.

Oferta complementaria: nuevas plazas comerciales

Además del complejo de bodegas, Solarium iniciará a mediados de este año la construcción de dos nuevas plazas comerciales: Ventu Plaza, con 9 429m2 de área arrendable, y Plaza Vistana, con 2 000 m2. Estos desarrollos complementarán la oferta de servicios para las empresas instaladas en el megaproyecto y contribuirán a la creación de un ecosistema empresarial dinámico y autosuficiente.

Con la combinación de bodegas de última generación, plazas comerciales estratégicamente ubicadas y una posición privilegiada frente al principal aeropuerto de Guanacaste, Solarium se perfila como el destino ideal para empresas de logística, manufactura y distribución que buscan establecer operaciones eficientes y escalables en Costa Rica.

 

Etiquetas: bodegas / Costa Rica / Guanacaste / hub logístico / Newmark / Solarium

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…