• noviembre 5, 2020

Costa Rica: MEIC y BCR promoverán educación financiera en línea

Costa Rica: MEIC y BCR promoverán educación financiera en línea

Alianza busca compartir consejos financieros, por medio del programa: “BCR Finanzas en Acción, Aprenda con Nosotros”.

El Banco de Costa Rica (BCR), se convierte en el segundo banco del Estado en formar parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera que desarrolla el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); donde por medio de su programa  “Finanzas en Acción, Aprenda con Nosotros” facilita una plataforma digital de contenido permanente de educación financiera.

BCR es el segundo banco estatal en ser parte de la dicha estrategia.

Esta iniciativa tiene como propósito de impactar al menos unas 700.000  personas en todo el país, quienes podrán acceder desde bancobcr.com y las redes sociales a contenidos didácticos, en formatos entretenidos y prácticos, sobre hábitos financieros para manejar mejor el dinero.

El MEIC reitera su compromiso de apoyo a las acciones de aliados estratégicos, para que por medio de sus programas compartan mensajes de educación financiera para la mejor toma de decisiones económicas. Agradecemos al BCR por unirse a esta iniciativa mediante el desarrollo de plataformas digitales que están al alcance de toda la población costarricense, por eso los instamos a aprovechar estos medios que fomentan buenos hábitos financieros”, destacó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

El contenido que alberga la plataforma busca ser un medio para trasmitir conocimiento e incentivar el uso responsable de las herramientas y facilitar distintas soluciones financieras.

Con el Programa Finanzas en Acción, el Banco de Costa Rica renueva su compromiso con la Educación Financiera, mediante una innovadora plataforma de comunicación social en línea, que en forma sostenible, ofrece una serie web, con prácticos consejos y herramientas para promover hábitos financieros más saludables, para lo cual dispondremos además, de un espacio colaborativo de Alianzas con el MEIC y el  INA para reforzar el conocimiento en un aprendizaje continuo.  La meta del Banco de Costa Rica es impactar al menos a unas 700.000 personas, de una forma amigable, innovadora y gratuita”, explicó Douglas Soto Leiton, gerente general del Banco de Costa Rica.

 A la fecha la Estrategia Nacional de Educación Financiera, cuenta con 17 planes piloto en marcha con diversas entidades financieras, con el objetivo de generar un efecto positivo en el manejo de conceptos básicos de educación financiera.

Etiquetas: aprenda con nosotros”. / BANCO DE COSTA RICA / Costa Rica / educación financiera / programa  “Finanzas en Acción

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuáles tendencias impactarán el comercio electrónico durante el 2023?

¿Cuáles tendencias impactarán el comercio electrónico durante el 2023?

Inteligencia Artificial, comercio móvil y live shopping serán algunas de las tendencias con mayor crecimiento en sitios de…
Cementos Progreso inicia operaciones en Costa Rica

Cementos Progreso inicia operaciones en Costa Rica

Con más de 120 años de trayectoria en la industria cementera, la compañía centroamericana llevó a cabo su…
Con el apoyo del BCIE más de 11.000 estudiantes costarricenses serán beneficiados con la reconstrucción de sus centros educativos

Con el apoyo del BCIE más de 11.000 estudiantes costarricenses serán beneficiados con la reconstrucción de sus centros educativos

Como parte del financiamiento otorgado por la multilateral a Costa Rica para la reconstrucción de infraestructuras dañadas por…