• abril 12, 2022

Costa Rica: Hospital Clínica Bíblica abrirá una sede en el este de San José

Costa Rica: Hospital Clínica Bíblica abrirá una sede en el este de San José

Se ubicará en ALESTE, un proyecto que desarrolla Portafolio Inmobiliario, el cual prevé el inicio de sus operaciones a finales del segundo semestre del 2022.

Después de la apertura de la sede de Santa Ana en el 2018, la red de servicios del Hospital Clínica Bíblica continúa con su plan de expansión en la Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica. Esta vez, lo hará en la zona Este del país, mediante un proyecto inmobiliario de uso mixto, conocido como ALESTE.

Este esfuerzo, contribuirá con el acceso de servicios médicos a una mayor cantidad de población que vive en este sector del país, así fomentando la calidad y experiencia que caracteriza al Hospital Clínica Bíblica, desde hace 92 años.

ALESTE es un proyecto que desarrolla Portafolio Inmobiliario, el cual prevé el inicio de sus operaciones a finales del segundo semestre del 2022, el cual llegará a contribuir en la realización de actividades humanas como: educación, entretenimiento, comercios, servicios de salud, además de espacios que facilitan las interacciones sociales. Todas sus acciones, son creadas en beneficio con el desarrollo sostenible del país.

“De acuerdo con nuestras proyecciones, estimamos que el centro hospitalario estará operando a inicios del año 2024, considerando todo el 2022 para diseños, y tramitología; y el 2023 para la parte constructiva, equipamiento y puesta en operación”, explicó Roberto Vargas, gerente de Operaciones del Hospital Clínica Bíblica.

Se tratará de un centro médico de mediana complejidad, que incluirá los servicios de urgencias 24 horas, cirugía ambulatoria, y hospitalización básica. Asimismo, incluirá toda la batería de servicios de gabinete para diagnóstico y atención ambulatoria, además de una amplia oferta de especialidades a nivel de consulta externa.

“En Portafolio Inmobiliario abogamos por la creación de proyectos integrales. Es por este motivo, que nos genera orgullo y pertenencia darles la bienvenida a inquilinos de gran renombre del sector salud como lo es el Hospital Clínica Bíblica. Sin duda alguna, como empresa desarrolladora y socialmente responsable nos seguiremos enfocando en promover el desarrollo de las comunidades. Por esto, estamos seguros de que en conjunto llegamos a fortalecer la salud de cientos de costarricenses con la apertura de este centro médico en ALESTE”, aseguró Alfredo Atmella, director comercial y de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

Desarrollo socioeconómico de la zona

El Este de San José ha presentado un crecimiento poblacional muy importante en los últimos años. La falta de oferta de servicios médicos, tanto en calidad como en cantidad, fue uno de los principales factores al momento de trazar este plan de expansión de Hospital Clínica Bíblica.

“Este proyecto es un componente que viene a materializar un plan de expansión trazado desde hace 10 años, el cual incluía ampliar el alcance geográfico, con el fin de brindar más facilidades en la zona mencionada”, agregó Vargas.

La torre hospitalaria constará de siete niveles, y dos pisos más de sótano para la zona del parqueo; y el área de construcción total rondará los 8.000 metros cuadrados. Gracias a esta expansión, se podrá contratar a más de 70 personas, entre puestos profesionales, técnicos y administrativos.

“Nuestro objetivo se centrará en resolver el 80-90% de las situaciones de salud en la sede de ALESTE, sabiendo que el 10-20% restante podrá ser atendido en nuestro hospital en San José centro, independientemente del nivel de complejidad”, detalló el gerente de Operaciones.  

Adicionalmente, entre los beneficios que tendrá el centro hospitalario al estar ubicado en ALESTE, está la facilidad de acceso, también formará parte de un ecosistema que estará compuesto de: hoteles, tiendas, restaurantes, y amplios parqueos; todo en un ambiente amigable, seguro y agradable.

Etiquetas: Costa Rica / hospital / Hospital Clínica Biblica / Portafolio Inmobiliario / proyecto

Recomendaciones sobre este tema

Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Lo más buscado por los costarricenses en Google, durante el 2022

Los deportes fueron un pilar de gran interés este año, ocupando tres de las primeras cinco posiciones de…
¿Sufre de pérdida de cabello? Conozca Capilea, la nueva clínica de recuperación capilar en Plaza Tempo

¿Sufre de pérdida de cabello? Conozca Capilea, la nueva clínica de recuperación capilar en Plaza Tempo

Trasplante capilar, de barba, de cejas, mesoterapia capilar, estimulación capilar y tratamientos para mejorar la estética y densidad…
Biomercadito de personas emprendedoras en Terrazas Lindora promueve la reactivación económica

Biomercadito de personas emprendedoras en Terrazas Lindora promueve la reactivación económica

Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. en el parqueo…