• 27 marzo, 2023

Costa Rica: Feria de empleo Multilingüe de CINDE regresa de manera presencial a la Antigua Aduana

Costa Rica: Feria de empleo Multilingüe de CINDE regresa de manera presencial a la Antigua Aduana

La feria de empleo de CINDE se realizará el 21, 22 y 23 de abril, con la participación de 45 empresas multinacionales y 3 500 vacantes disponibles.

Tras una pausa de tres años, CINDE –la agencia costarricense de promoción de inversiones– anunció que la feria de empleo multilingüe más importante del país regresará de manera presencial del 21 al 23 de abril en la Antigua Aduana.

Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, comentó “contar con un espacio presencial en el que las personas puedan interactuar con las empresas, aplicar a las posiciones disponibles e incluso avanzar en el proceso de entrevista en un mismo día es parte de la experiencia y ventajas que ofrece la feria presencial. Estamos complacidos de regresar a la Antigua Aduana y que, con este contacto, de primera mano, impulsemos la generación de empleo por parte del sector multinacional que al cierre del año pasado creó más de 25.000 puestos de trabajo formales y de calidad”.

Registro previo para poder aplicar a las posiciones

Los asistentes podrán ingresar al recinto sin costo alguno los tres días de feria. Para el viernes 21 y sábado 22 de abril el horario será a partir de las 9 a.m. y hasta las 5 p.m.; mientras que, el domingo 23 de abril el horario será de 10 a.m. a 4 p.m.

Los requisitos básicos para participar son: ser mayor de 18 años y contar con cédula de identidad o de residencia vigentes.

Todas las personas interesadas deben completar su registro en el sitio web www.cindejobs.com, posterior a completar o actualizar su perfil el postulante debe realizar la prueba de idioma BELT en inglés. Ambos son pasos obligatorios para poder participar de manera presencial en la feria; completados los requisitos la persona recibirá un código QR como pase de entrada.

Componente bilingüe

Las ferias de empleo organizadas por CINDE se especializan por la búsqueda de talento bilingüe. La mayoría de las posiciones requieren dominio de idioma inglés en diversos niveles, sin embargo, también existen opciones en portugués y francés.

Idioma Internacional se une como aliado estratégico para aplicar, gratis y en línea, las pruebas de idioma BELT en inglés, francés y portugués. Estas pruebas certifican el nivel de idioma de acuerdo con la escala del Marco Común Europeo de Referencia, el cual es el estándar más utilizado en el mundo.

Multilingual Job Fair siempre ha tenido un impacto positivo en el mercado laboral de Costa Rica. En cada edición, miles de personas encuentran su trabajo ideal y mejoran su calidad de vida. Nos llena de satisfacción que por décimo año las pruebas de idioma BELT formen parte de la feria y permitan enlazar al talento humano costarricense con las empresas participantes”, declaró Brian Logan, gerente general de Idioma Internacional.

A partir de hoy y hasta el cierre de la feria, las personas pueden acceder a BELT –sin costo– por medio de la plataforma de registro. Se recomienda hacer la prueba en un lugar silencioso, usar audífonos y contar con una conexión estable a Internet.

El atractivo del talento costarricense

De acuerdo con el último informe de resultados de CINDE, presentado en febrero anterior, Costa Rica cuenta con 405 empresas multinacionales que emplean más de 180.000 costarricenses en los sectores de Servicios, Manufactura y Ciencias de la Vida.

Solo para esta edición de la Multilingual Job Fair se contará con la participación de 45 empresas multinacionales y más de 3.500 vacantes de empleo.

Auxis es una compañía con más de 25 años en el mercado y pionera en la innovación y optimización de las operaciones de compañías de diferentes industrias y tamaños en las áreas de Finanzas y Contabilidad, Servicio al Cliente, Recursos Humanos, Tecnología, Automatización, entre muchas otras.  Debido a la gran demanda por nuestros servicios, las operaciones en Costa Rica están creciendo y para esta feria venimos a ofrecer un enfoque innovador de empleo, con oportunidades basadas en el desempeño y actitud, y no con los años de experiencia que tengan los candidatos. Auxis es una empresa flexible, apasionada y comprometida; estamos complacidos de unirnos a esta feria presencial”, comentó María Matamoros Álvarez, Gerente Talento Humano, Auxis Costa Rica.

Todos los postulantes deberán certificar sus niveles de un segundo idioma: inglés, francés o portugués, a través de las pruebas gratuitas de idioma BELT, por parte de Idioma Internacional.

Precisamente, la razón por la que Costa Rica resulta muy atractiva para la llegada de empresas multinacionales es el talento costarricense, distinguido por el dominio del inglés, sus habilidades estratégicas, de aprendizaje continuo y resiliencia. Además, por la innovación y liderazgo en el manejo competencias digitales en América Latina para llevar a cabo procesos de análisis y estrategias globales.

Karin Lachner, Directora de Estrategia del Centro Global de Servicios para Equifax, ubicado en Costa Rica, destacó que: “Equifax, es una de las primeras 5 multinacionales en Costa Rica y continuamos esa trayectoria de crecimiento acelerado en el país que hoy nos posiciona entre las principales 5 empresas empleadoras en el sector servicios. Ofrecemos 300 posiciones, con roles en diversidad de áreas desde ventas y soporte al cliente, hasta analítica de datos, ciberseguridad, automatización e inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología. Bajo “power your possible” o potencia tu mejor versión, vivimos un enfoque en las personas y su bienestar que permite desarrollarse y crecer integralmente. Esto se aúna a sólidos beneficios como seguro privado para el colaborador y su familia en todas las posiciones”.

En la feria habrá puestos disponibles para áreas como gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de suministros y manufactura, entre otros.

Bill Gosling Outsourcing (BGO) es otra de las empresas participantes. Llegó a Costa Rica en 2019 y a la fecha es la oficina de más rápido crecimiento en la compañía a nivel global.

Estamos encantados de participar en la Multilingual Job Fair de CINDE y tenemos previsto crear más de 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos 3 meses. A la fecha ya empleamos a más de 1.000 Goslings (miembros del equipo) en la industria de centros de contacto, en los cuales nuestros valores fundamentales incluyen la inversión en la promoción y el crecimiento de nuestra gente (más de 100 costarricenses fueron promovidos en el último año pasado)”, explicó David Vargas, Director de Operaciones de Bill Gosling Outsourcing.

Desarrollo de habilidades
Para esta edición los participantes podrán conocer más sobre cómo potenciar su perfil profesional y adecuarlo a las necesidades del mercado laboral de la mano de Future Up, una plataforma tecnológica que sugiere rutas de aprendizaje para la adquisición de habilidades y destrezas con mayor demanda.

Future Up ofrece cursos y opciones de aprendizaje continuo según los intereses de los usuarios, permitiéndoles mejorar su perfil personal y profesional en materia de empleabilidad, emprendimiento tecnológico, habilidades en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) y multilingüismo.

En futureup.com se encuentran disponibles recursos de empresas líderes como Coursera, IBM, AWS, entre otras.

Quienes tengan dudas sobre el proceso de registro, requisitos o detalles sobre la feria pueden acercarse a la página de Facebook o LinkedIn CINDE Jobs.

Empresas participantes en Multilingual Job Fair by CINDE: Active Campaign, Acuity Knowledge Partners, Align Technology de Costa Rica, Amazon, Amentum, Auxis, BCD Travel, BCG, Bill Gosling Outsourcing, Bimbo Global Services, Boston Scientific, British American Tobacco, Concentrix, Critical Mass, Curtiss Wright, Emerson, Equifax, Express Fashion Digital Services, Foundever, GEP de Costa Rica, Haleon, Health Prime, Hitachi Solutions, IBM, Infotree Global Solutions, Jones Lang Lasalle, Kyndryl, LRN, Moody’s, Movate Technologies Costa Rica, Publicis Global Delivery, Publicis Re:Sources, Riverpoint Medical, Smartsheet, Smith & Nephew, Spectraforce Technologies Costa Rica SRL, Stryker, Syniverse, Sysdig, TD Synnex / Shyft, TE Connectivity, Tebra, Tek Experts, TransUnion y Zuora, Inc.

Etiquetas: CINDE / Costa Rica / Feria Multilingüe / puestos de trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Innovadora herramienta le brindará mayor eficiencia digital en su empresa

Innovadora herramienta le brindará mayor eficiencia digital en su empresa

El nuevo servicio permitirá el trabajo remoto ya que las personas podrán tener acceso desde cualquier lugar, lo…
HONOR inaugura su segunda tienda en Costa Rica, ubicada en Lincoln Plaza

HONOR inaugura su segunda tienda en Costa Rica, ubicada en Lincoln Plaza

La HONOR Store ofrece una amplia gama de productos centrados en el ser humano, incluyendo las últimas novedades,…
Pymes costarricenses mostrarán sus productos y servicios el próximo 13 y 14 de abril en Expo Pyme 2024

Pymes costarricenses mostrarán sus productos y servicios el próximo 13 y 14 de abril en Expo Pyme 2024

Se realizarán charlas sobre: cómo obtener el sello pyme; perspectivas de las pymes para este 2024; Inteligencia Artificial…