• 8 septiembre, 2018

Costa Rica es el mercado con el mayor potencial de crecimiento para Tiendas Aliss

Costa Rica es el mercado con el mayor potencial de  crecimiento para Tiendas Aliss

A nivel país el crecimiento comercial ha sido de un 550%

Razones como encontrar en Costa Rica un mercado potencial de crecimiento, una economía estable y sostenible fueron las que hicieron que una familia empresarial creyera en el país y decidiera así incursionar en la industria textil, abriendo camino al sector de tiendas por departamento.

Para el año 2002, tiendas Aliss abrió su primera tienda fuera de Venezuela, lanzó su marca renovada y decidió expandirse a nuevos clientes en América y Europa, dando inicio en Costa Rica con la proyección de ser el mercado más importante de la marca con un crecimiento constante y sostenido hasta el día de hoy.

La primera apertura fue la tienda de Terramall, una semana después abrió la tienda en Curridabat, siendo ésta en ese momento, la tienda departamental más grande de Centroamérica, razón por la cual se vieron en la necesidad de un crecimiento en logística, diversificación en mercadería, aumento de empleo y la visión de expandirse a un mediano plazo en el territorio nacional.

Este mes de setiembre, tiendas Aliss cumple 15 años de radicar en el mercado costarricense con 11 tiendas en el territorio nacional, brindando empleo a más de 600 colaboradores y con una inversión de aproximadamente US$50 millones.

Su crecimiento total a nivel país ha sido de un 550%, y en ventas por punto de venta, el crecimiento anual es de entre 10% y 12% logrando de esta manera un crecimiento anual sostenido.

Renovación y continuas mejoras

“En todos estos 15 años la exigencia de nuestra clientela nos ha obligado a innovar en mercadería, mejorar los servicios y principalmente, cumplir las necesidades de nuestros clientes. Aliss cree firmemente en la necesidad de reinventarse al ritmo de las expectativas de los clientes, así como en la adaptación de los modelos de negocio según el mercado local”, comentó Urik Cáceres, gerente de Operaciones de Aliss Costa Rica.

Actualmente la compañía está enfocada en la renovación del modelo de tiendas y de toda la identidad gráfica de Aliss, acciones que representan no solo un cambio de imagen, sino una variación del enfoque que los invita a ser mejores, la voluntad de la empresa de adecuarse a los nuevos tiempos en un entorno en que las necesidades de los clientes cada día tienen más protagonismo, sin dejar de lado la posibilidad de expandirse a más puntos del país.

Redaccion
Etiquetas: aniversario / Costa Rica / Inversión / tienda departamental / Tiendas Aliss / Venezuela

Recomendaciones sobre este tema

Teeko: un proyecto esencial COSTA RICA que lleva la tradición de las mascaradas a un videojuego

Teeko: un proyecto esencial COSTA RICA que lleva la tradición de las mascaradas a un videojuego

En el marco del Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense, Teeko demuestra cómo una de las expresiones…
Paseo de las Flores prepara Halloween con una casa del terror y una ruta de dulces

Paseo de las Flores prepara Halloween con una casa del terror y una ruta de dulces

El centro comercial de Heredia ofrecerá actividades del 30 de octubre al 1.º de noviembre. La entrada a…
Kimberly-Clark celebra dos décadas de su Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica

Kimberly-Clark celebra dos décadas de su Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica

La operación cuenta con 370 colaboradores en suelo nacional que brindan soluciones a más de 70 países.