Costa Rica: Auto Mercado rinde homenaje a los agricultores en su día

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Costa Rica: Auto Mercado rinde homenaje a los agricultores en su día

El homenaje fue para los proveedores con más de 15 años de servicio.

Más de 600 productos que se venden en la cadena provienen del trabajo de más de 60 productores de todo el país

Esos deliciosos vegetales que sirve en su mesa. Esas hierbas naturales y frescas con las que le da sabor a sus platillos. Las frutas y legumbres que acompañan cada día sus tiempos de comida. Todos estos productos llegan a su hogar gracias al esfuerzo de más de 60 agricultores costarricenses, proveedores de Auto Mercado, que este 15 de mayo celebran su día.

Todavía no sale el sol cuando la mayoría de ellos ya se encuentra en pie, con las botas listas para trabajar la tierra con esmero y pasión, en todas las regiones del país. Y por esto, la cadena Auto Mercado rendirá un homenaje especial a los agricultores que tienen más trayectoria como proveedores.

El homenaje fue para los proveedores con más de 15 años de servicio.

Los homenajeados son de zonas como San Rafael, Tierra Blanca y Cipreses, en Cartago, así como Grecia, Tarbacia, Orotina, Zarcero, Guanacaste y Parrita y producen variedad de productos como culantro, apio, rábanos, espinacas, perejil, lechugas, tomate, papas, zanahorias, zapallos, ayotes tiernos, zuchini, sandía, papaya, mangas, naranjas y toda gran variedad de mini vegetales.

Además, la mayoría de ellos representan a familias que han subsistido de la agricultura hasta por 3 generaciones.

Insignias de inocuidad

Para ser proveedor de Auto Mercado es fundamental cumplir con altos estándares de calidad y buenas prácticas agrícolas que garanticen la inocuidad de los productos. Para ello, la marca apoya a los agricultores constantemente e inclusive, los certifica en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Para obtener la certificación, cada empresa debe superar 65 requisitos. Entre ellos, la trazabilidad de los productos, la capacitación permanente, la garantía de salud y seguridad ocupacional, registros sobre la higiene e inocuidad en la planta de empaque, manejo de aguas, protección al ambiente, entre otros.

“En Auto Mercado velamos por la inocuidad de nuestros productos desde su producción y cumplimos con las exigencias de la legislación nacional para asegurar la plena satisfacción de nuestros clientes. Los agricultores comparten nuestros valores, nuestra visión de las cosas. Esta estrecha relación y acompañamiento nos ha permitido desarrollar un modelo en el que todos ganamos y una experiencia enriquecedora que buscamos mantener con ellos por muchísimos años”, comentó  Rodrigo Sánchez, gerente del Departamento de Frescos de Auto Mercado.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply