• 6 septiembre, 2016

Construyen parque con llantas recicladas en escuela de enseñanza especial

Construyen parque con llantas recicladas en escuela de enseñanza especial

Al menos 200 niños podrán disfrutar del nuevo parque B-Happy construido por Bridgestone, en el Centro de Atención Integral Niños y Niñas Triunfadores, ubicado en Heredia, Costa Rica. El proyecto consiste en la creación de módulos de juego o zonas de recreo utilizando llantas de desecho, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora.

El centro educativo elegido es una escuela de enseñanza especial que atiende a niños con déficit atencional, hiperactividad y autismo, para los cuales contar con espacios de recreación es vital para su desarrollo integral. “En la medida de que los niños hacen ejercicio, mejoran la condición motora, su equilibrio y aumentan su tono muscular, además, con solo 30 minutos de ejercicios que realicen mejoran sus niveles de atención en las siguientes 72 horas”, señala Francine Víquez, directora de la Escuela.

La construcción de dicho parque fue posible gracias a la participación de 15 voluntarios Bridgestone quienes trabajaron el sábado 27 de agosto de 8:00a.m a 2:00p.m. Asimismo, el diseño de los módulos del parque es realizado por profesionales en la materia con el fin de garantizar la seguridad y resistencia del producto final.

Beneficio para los niños de la comunidad

Estos proyectos permiten a Bridgestone brindar un beneficio a los niños de las comunidades de la mano de la concientización para reutilizar las llantas y asimismo, colaborar con la mitigación de los criaderos del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Los parques B-Happy refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con las comunidades en las que operamos, beneficiando a la niñez y la salud de las personas. Gracias a los parques construidos hemos logrado reutilizar y disponer favorablemente de alrededor 2000 llantas de desecho”, comentó Josseline Leiva, especialista en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

Desde el inicio del proyecto en el 2012, se han construido 27 parques en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, beneficiando aproximadamente a 12 000 niños.

Etiquetas: Bridgestone Costa Rica / Centroamérica / Latinoamerica / Parques B-Happy

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…