Construcción, uno de los sectores que más empujará la recuperación de El Salvador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Construcción, uno de los sectores que más empujará la recuperación de El Salvador

Expertos esperan que el sector tenga una recuperación total en el 2022.

Se espera que la industria de la construcción crezca 4% en 2021

La industria de la construcción seguirá empujando la economía salvadoreña y para 2021 será uno de los actores clave para la recuperación tras el impacto de la pandemia del COVID-19, informa Diario El Mundo.

Expertos esperan que el sector tenga una recuperación total en el 2022.

Hace un año, El Salvador se encontraba bajo confinamiento que obligó a que los proyectos de construcción se detuvieran. La crisis empujó a la industria a un desplome superior al 10% en 2020, pero el panorama parece optimista para 2021 con una perspectiva de expansión del 4%, según estimaciones de Central American Business Intelligence (CABI).

Invitado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Ricardo Rodríguez, experto de la CABI, señaló  en un foro virtual que la construcción será el tercer rubro que más se expandirá en 2021 y solo es superado por la industria no alimenticia (textiles, plásticos, metales) con una tasa superior al 7% y la cadena de hoteles y restaurantes con más del 5%.

Esto se debe a un efecto rebrote pues estos tres rubros fueron los que más sufrieron una contracción en 2020 como consecuencia de la crisis económica por la pandemia.

Rodríguez enfatizó que, aunque la industria de la construcción se expanda en 2021, no será suficiente para recuperar el terreno perdido en 2020. “Pensaría que ante las condiciones actuales es muy probable que sea en 2022 que el sector pueda salir por completo de la crisis”, señaló.

Esa recuperación está condicionada a que no exista una interrupción en los planes de inversión, que las perspectivas económicas no se degraden y se logre controlar la pandemia a través de la vacunación, explicó.

A inicios de 2021, la Casalco informó que la industria de la construcción tenía en el radar una inversión cercana a los US$1.200 millones en proyecto que podrían finalizar en 2022.

Fuente: Diario El Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta