Consejos sobre iluminación para ahorrar en temporada seca

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Consejos sobre iluminación para ahorrar en temporada seca

El desarrollo de la tecnología está orientado a diseñar sistemas que reducen el consumo, siendo así amigables con el ambiente.

Considere el cambio de sistema de iluminación tradicional a tecnología LED, lo cual representará entre un 60% a un 85% de ahorro en su cuenta de electricidad por concepto de iluminación

Durante la temporada seca,  el ahorro de energía es relevante, por eso es importante utilizar en la iluminación tecnologías orientadas hacia el ahorro, estas características son clave para contribuir con las prácticas que debe seguir cada persona y empresa aportando así con la sostenibilidad del planeta y la reducción de la huella de carbono.

El cambio de sistemas de iluminación tradicional a tecnología LED, por ejemplo, es un paso importante para considerar, ya que genera entre un 60% a un 85% de ahorro en la factura eléctrica por iluminación.

Según explica Miguel Hernández, Ingeniero de Producto de Sylvania, algunas consideraciones que pueden ayudar a atenuar el consumo de recursos y energía en temporada seca son:

1.Aproveche la luz natural: utilice la iluminación artificial solo cuando sea necesario. En época seca se tienen muchas horas de luz solar.

2. No deje encendidas las luces. Esta práctica tan sencilla resulta esencial para reducir el gasto.

El desarrollo de la tecnología está orientado a diseñar sistemas que reducen el consumo, siendo así amigables con el ambiente.

3. Los productos tipo LED calientan muy poco. Contrario al caso de la tecnología fluorescente o la incandescente que se caracterizan por transmitir calor. Luminarias LED en las oficinas u hogares ayuda a mantener los ambientes más frescos y a que el aire acondicionado trabaje menos forzado, beneficiando con un considerable ahorro de energía y dinero.

4. Al consumir menos energía contribuye a cuidar los recursos. El menor consumo se traduce, además, en la disminución del requerimiento de un recurso tan vital como es el agua, utilizada para la función de las hidroeléctricas, acción con la cual cuidamos el agua y el medio ambiente, sobre todo cuando el Fenómeno del Niño hace que se prolongue la temporada seca.

5. Adquiera los productos adecuados. Con el desarrollo de la tecnología, existen en el mercado luminarias inteligentes que permiten atenuarse o apagarse de acuerdo con las necesidades de luz que tengan los espacios.

6. Controle automáticamente la iluminación: por medio de plataformas que aprovechan la luz natural y utilizan sensores para controlarse automáticamente. Puede incrementar considerablemente el ahorro.

7. Utilice productos de iluminación con panel solar: Esta combinación de tecnologías verdes le permiten independizarse de la red eléctrica y le representan 0% de gasto en la factura eléctrica, sin necesidad de canalizaciones o cableados extra.

Como opción orientada al aprovechamiento de los sistemas inteligentes, Sylvania ofrece Syl-Smart, un sistema de automatización que, por medio de sensores integrados en las luminarias, gestiona la iluminación de los espacios de forma autónoma; se programa desde su fabricación según los requerimientos del cliente, por lo que no es necesario reprogramar en ningún momento. Su instalación es igual que la de cualquier otra luminaria, no es necesario colocar cableado ni antenas adicionales para la comunicación entre los sistemas.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta