• diciembre 3, 2021

Consejos para mejorar las ventas en línea durante la temporada navideña

Consejos para mejorar las ventas en línea durante la temporada navideña

Más del 50% de los compradores utilizan aplicaciones móviles para pedir sus regalos de Navidad.

Esta temporada de compras navideñas, fin de año y vacaciones es una gran oportunidad que los vendedores con tiendas en línea pueden aprovechar para incrementar sus ventas e incluso llegar a nuevos mercados. eBay, como uno de los marketplaces líder a nivel global, comparte una lista de consejos que seguramente ayudarán a exportadores, interesados en eCommerce y emprendedores a entender de mejor manera cómo optimizar y alcanzar mejores resultados en sus ventas durante las próximas semanas.

1. ¡Haga que el diseño de su tienda sea festivo! Crea una portada de estilo navideño, agrega algunos elementos visuales al logotipo de su tienda, resalta los artículos de temporada o los que estén de moda. Así, no solo mostrarás los artículos que deseas vender primero, sino que también aumentarás sus ventas, ¡un diseño atractivo llamará la atención con seguridad!

Las ventas online sigue en aumento.

2. Prepárase para compras con aplicaciones. Más del 50% de los compradores utilizan aplicaciones móviles para pedir sus regalos de Navidad. Comprueba cómo se ve su anuncio en diferentes dispositivos, especialmente aquellos con pantallas pequeñas. Elimina los elementos innecesarios de las fotos y coloca la información más importante sobre su artículo al principio de su anuncio.

3. Defina su política de devoluciones. Considere las ubicaciones de sus compradores, si son de otros países es natural que soliciten una devolución por las cosas que obtuvieron como regalo de Navidad. Estarán mas seguros de comprar a un vendedor que acepte devoluciones. También puedes ofrecer devolución gratuita al menos durante los días posteriores a la temporada de regalos.

4.  Suscríbase a la “Tienda eBay”. Usando la herramienta “Gestor de promociones” tendrá acceso a varias funciones adicionales para atraer nuevos compradores. Podrá crear y enviar cupones a sus seguidores en las redes sociales, configurar promociones e incluso sugerir descuentos para artículos que no son de temporada como los de verano y configurar descuentos para el envío o en la compra de varios artículos.

Además de esto, puedes investigar sobre tendencias, determinar artículos específicos por temporada y hacer su tienda más productiva al presentar las mejores fotografías y anuncios. Ponga estos consejos en práctica e impulsa las ventas de su tienda esta temporada.

 

Etiquetas: eBay / Emprendedores / temporada de compras navideñas / tiendas en línea / ventas

Recomendaciones sobre este tema

Ventas de MiPymes costarricenses aumentaron en un 34% en el primer semestre del año

Ventas de MiPymes costarricenses aumentaron en un 34% en el primer semestre del año

En el primer semestre del 2022, las micro, pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica presentaron un crecimiento moderado…
Todo cambia

Todo cambia

Aceptamos que todo está cambiando constantemente. Pero a mucha gente le cuesta aceptar esta idea en un área…
¿Un vendedor puede hacer hacer más… con menos?

¿Un vendedor puede hacer hacer más… con menos?

El capitalizar las oportunidades de venta requiere de una nueva estrategia.