• agosto 8, 2020

Consejos para mantener las llantas en buenas condiciones

Consejos para mantener las llantas en buenas condiciones

Se recomienda revisar la presión de inflado de la llanta por lo menos una vez por mes, esto le permitirá preservar la seguridad y ahorrar combustible. 

La automotriz Renault le brinda consejos para mantener en buenas condiciones las llantas de su vehículo, elemento indispensable para dejar huella por cada camino que recorras.

Renault además de ofertar un amplio portafolio de vehículos, también toma en cuenta el nivel de seguridad que cada conductor debe considerar el momento de salir a las carreteras.

1. Presión adecuada en las llantas: Se recomienda revisar la presión de inflado de la llanta por lo menos una vez por mes, esto le permitirá preservar la seguridad y ahorrar combustible.  En caso de presentar perdida de aire, se recomienda no intentar inflarla nuevamente, debido a que la razón de este daño puede ser por perforaciones, cortes o roces con la acera; en este caso se recomienda acudir a una inspección.

2. Cuidar la llanta en un atasco: En caso de encontrarse atascado en lodo o arena, evitar seguir acelerando cuando la llanta pierde tracción, esto puede ocasionar un daño mayor. Asimismo, al estar en este inconveniente se aconseja no sobrepasar los 55km /h según indique el velocímetro.

3. Determinar el desgaste mediante una revisión: Existen varios accidentes de tránsito por no cambiar las llantas en el momento adecuado. Un indicador para realizar un cambio de neumáticos en un tiempo prudente es cuando la banda de rodamiento tenga una profundidad de 1.6 mm.

Existen varios accidentes de tránsito por no cambiar las llantas en el momento adecuado.

4. Identificar daños: Una vez al mes es necesario inspeccionar sus llantas con profesionales calificados en el área, para identificar el deterioro y desgastes de las mismas.

5. No combinar diferentes tipos de llantas: Si requiere cambiar de llantas, es importante consultar con profesionales capacitados, debido a que recomiendan que las 4 llantas sean del mismo tipo. Rotar los neumáticos es indispensable para que el desgaste de ellos sea parejo; expertos recomiendan hacerlo cada 10.000 km.

Estos 5 elementos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por ello es importante tomar en cuenta las recomendaciones antes expuestas, para disfrutar de un óptimo desempeño y aprovechar de la vida útil tanto del vehículo, como de su desempeño, viviendo experiencias seguras, cómodas y tranquilas, evitando accidentes, multas e infracciones.

Etiquetas: cuidado de las llantas / llantas / recomendaciones / Renault

Recomendaciones sobre este tema

Nuevo Renault Oroch

Nuevo Renault Oroch

Con cuatro puertas, cinco asientos y una capacidad de carga de hasta 650kg, es el compañero ideal para…
Llega a Costa Rica el nuevo Renault KWID el SUV de los compactos

Llega a Costa Rica el nuevo Renault KWID el SUV de los compactos

Destaca por su seguridad, diseño y altura, factores que lo diferencian entre otros de su categoría.
5 acciones que debe hacer si le roban el celular

5 acciones que debe hacer si le roban el celular

Si le roban el celular, el primer paso es bloquear el dispositivo inmediatamente.