• 19 septiembre, 2022

Consejos para las mujeres que desean emprender un negocio

Consejos para las mujeres que desean emprender un negocio

Especialistas del Banco Azteca Guatemala le dan algunas ideas de emprendimientos que le ayudarán a solventar sus gastos.

En Guatemala, la tasa de desempleo de las mujeres las coloca en desventaja respecto a los hombres, según fuentes oficiales. Quizá por ello son siempre las que están en constante búsqueda de negocios propios para generar ingresos que ayuden a solventar sus gastos.

Pero, ¿qué tan importante es para las mujeres, contar con un presupuesto grande para forjar y tener éxito en un negocio? Los especialistas del programa de Aprende y Crece del Banco Azteca consideran que más que el dinero, para emprender un negocio, las emprendedoras deben tener en claro sus fortalezas y debilidades. Esto para resaltar las primeras y moldear las segundas, en pro de lo que decida hacer a futuro.

A continuación, le damos algunas opciones para iniciar su propio negocio con poco o casi nada de dinero:

1. Blogging o blogera, escritora de artículos como freelance. Si tiene buena redacción puede emprender un negocio de creación de contenidos. Puede empezar sola y dependiendo del éxito de su negocio podría darle trabajo a otras personas con sus mismas habilidades.

Los especialistas del programa de Aprende y Crece del Banco Azteca consideran que más que el dinero, para emprender un negocio, las emprendedoras deben tener en claro sus fortalezas y debilidades.

2. Vendedora de productos hechos a mano. Los emprendedores casi siempre están en la búsqueda de personas que puedan colocar sus productos. Aquí tiene una gran oportunidad para convertirse en la mejor vendedora.

3. Diseñadora de interiores. Es un sector en tendencia. Hay mucha demanda por la decoración. Cada vez más personas quieren vivir en un ambiente cuyos muebles, cortinas y otros enseres estén en concordancia.

4. Community Manager. “Si no está activo en redes sociales, no existe”. Es la frase de las generaciones actuales, por ello toda marca necesita tener activas sus cuentas sociales con interacciones y anuncios. Es aquí que se da una gran oportunidad de empleo para miles de mujeres conocedoras.

Si es activa y disfruta hacer ejercicios también puede emprender el negocio de entrenadora personal, decoración de pasteles, planificación de eventos, entre otros. Recuerde que no necesita más dinero que sus habilidades para emprender un negocio rentable. Las oportunidades están más cerca de lo que cree y las puede realizar incluso desde la comodidad de su hogar.

Etiquetas: Banco Azteca / emprendimiento / Guatemala / Mujer / programa de Aprende y Crece del Banco Azteca

Recomendaciones sobre este tema

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento es clave para atraer y retener el talento joven.
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…
El buen maestro ¿nace o se hace?

El buen maestro ¿nace o se hace?

En una era donde los valores parecen diluirse con cada día que pasa, los docentes emergen como figuras…