• 12 diciembre, 2016

Consejos para aprender a negociar

Consejos para aprender a negociar

Tener una idea de negocios no es sufiente para triunfar, sino que también hay que aprender a negociar. Entrepreneur le da 8 tips para que que obtenga buenos contratos.

 1. Tenga un buen sentido del humor.  La negociación es muy estresante para ambas partes, es por eso que tener un buen sentido del humor puede ayudar mucho. Nunca pierdas la paciencia, trata de no enojarse.

2. Recuerde que el tiempo es su amigo. No se apresure. Si la otra persona con la que está negociando lo presiona para que firme puede ser una mala señal. Ambas partes deben de comprometerse a pasar tiempo juntos para llegar a un buen trato.

3. Haga su tarea. Si quiere negociar desde un puesto de poder, debe conocer las fortalezas y debilidades de la otra persona.

4. Tenga una gran actitud. ¿Cuáles son sus metas a largo plazo? ¿Qué está tratando de ganar? Puede ser fácil perder de vista el panorama general. Al principio de cualquier negociación, hay que asegurarse de decirle a la otra persona lo emocionado que está de trabajar con él o ella y que piensa que la sociedad es muy buena para ambos. Eso ayuda a establecer el tono adecuado.

5. Inicie con una hoja de condiciones. Esta debe tener cuatro o cinco cosas importantes. Si no pueden estar de acuerdo en estos aspectos básicos de su relación, ¿para qué iniciar con una negociación? Es muy caro. Acaban de comenzar a salir. Una vez que lleguen a un acuerdo sobre estas condiciones, puedes comenzar a hablar sobre el contrato.

6. Los contratos pueden cambiar. Si ellos lo escriben, puede ser a su favor. Eso está bien. Gastan dinero haciendo eso. Pero va tener que hacer algunos cambios. Recuerde, los contratos pueden ser feos. Mucho de lo que dicen son cosas que podrían salir mal. No se asuste. Es un documento en progreso. El primer borrador debe ser negociado y cambiado.

7. Siempre tenga en mente algunas cosas a las que puedes renunciar. La negociación es sobre dar y recibir.

9. No trate de negociar todos los problemas el mismo día. Es muy abrumador y desgastante. Es recomendable comenzar con algunos puntos de contención que pueden ser dirigidos rápidamente y sin tener que negociar mucho. Después de construir una buena relación, empiece a hablar de temas importantes.

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: Centroamérica / consejos para negociar / empredurismo / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

VICAL, “La Ruta del Vidrio” como ventaja competitiva

VICAL, “La Ruta del Vidrio” como ventaja competitiva

Busca convertir la sostenibilidad en competitividad, articulando retornabilidad, reciclaje y alianzas municipales que fortalecen la recuperación de vidrio…
La IA está acelerando el futuro empresarial en Centroamérica

La IA está acelerando el futuro empresarial en Centroamérica

La combinación de agentes inteligentes, nube industrial, personalización masiva y automatización autónoma permitirá que empresas grandes y pequeñas…
Triángulo Norte impulsa herramientas para facilitar el comercio en Centroamérica

Triángulo Norte impulsa herramientas para facilitar el comercio en Centroamérica

El Triángulo Norte abarca el 57% del territorio centroamericano y reúne el 68% de su población, lo que…