Conozca los 3 países de América Latina con más universitarios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Conozca los 3 países de América Latina con más universitarios

A nivel mundial Canadá ocupa el primer lugar

La meta de todo colegial es llegar a la Universidad, ya que tener un título universitario le abre muchas posibilidades para alcanzar un puesto en una empresa. Sin embargo, no todos los jóvenes tienen acceso a la educación superior.

Cada año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza un ranking de los países “más educados del mundo”, que son aquellos con mayor porcentaje de personas entre las edades de 25 y 64 años que han completado algún tipo de educación terciaria en la forma de un título de dos o cuatro años o un programa vocacional.

Y, de acuerdo con las estadísticas de esa organización, que analizó más de 40 países, la mayoría miembros de la OCDE, Canadá es el país con mayor porciento de universitarios del mundo. El 56% de la población adulta de ese país tiene un título universitario o recibió algún tipo de educación después de la secundaria.

Mientras, que a nivel de América Latina en el ranking solo aparecen tres países. Costa Rica ocupa el lugar 30 y es la nación latinoamericana con mayor número de población universitaria, según la organización.

La OCDE estima que el 23% de los costarricenses entre los 23 y los 64 años realizó algún tipo de estudios superiores.

En una segunda posición aparece Colombia (y en la posición número 32 de la lista general) con un promedio de 22,2%.

Cierra la lista México (posición 36 general), donde las estadísticas de la OCDE estiman que el 16,8% de la población dentro del rango de edad estudiado fue a la universidad o realizó algún tipo de educación terciaria.

Fuente: BBC Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply