• 5 septiembre, 2023

Conozca 5 tendencias de marketing digital que emergieron durante la década

Conozca 5 tendencias de marketing digital que emergieron durante la década

Las cosas que creíamos saber sobre el panorama digital han demostrado ser la punta del iceberg.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Los últimos dos años han mostrado un gran aumento en la cantidad de dinero asignado al marketing y las comunicaciones digitales, lo que ha creado desafíos para los vendedores de alto nivel que  han sido incapaces de mantenerse al día con los tiempos cambiantes. La velocidad a la que las nuevas técnicas en publicidad digital, marketing en redes sociales y SEO están creciendo y cambiando es más rápida que nunca.

Las personas que han trabajado en marketing y comunicaciones durante veinte años o más necesitan comprobar sus habilidades y conocimientos.

Marketing en 2010

¿Recuerda MySpace? ¿Friends? Estas eran solo un par de plataformas sociales que estaban «fuera» en 2010. Facebook y Twitter iban en aumento y YouTube estaba creando estrellas de los videojuegos. Algunos estaban utilizando Google AdWords, pero el mundo de la publicidad de pago por clic (PPC) todavía se estaba desarrollando.

En 2010, aconsejamos a nuestros clientes que crearan páginas de Facebook y cuentas de Twitter si se sentían cómodos haciéndolo. El solo hecho de publicar regularmente se consideró efectivo en las plataformas sociales. Facebook era un par de veces a la semana y Twitter de tres a cinco veces a la semana. Qué diferencia hacen diez años.

Cuando 2020 dio un giro impredecible, decidí que era una oportunidad para descubrir lo que es actual en el marketing digital inscribiéndolo en un programa de maestría en la escuela de negocios. Aquí hay algunas cosas que he aprendido sobre cómo lo digital ha afectado al marketing en la década de 2020.

 

Puestos de trabajo y equipos en un mundo digital

1. Los roles han cambiado para que haya más demandas en los departamentos de marketing para compartir parte de su trabajo con los equipos de relaciones públicas y viceversa. Cuando trabajaba en un entorno corporativo, había una clara división entre marketing, relaciones públicas y diseño. Separa estos componentes clave hoy en día y es difícil lograr algo.

2. El marketing digital y el pensamiento de diseño han creado oportunidades para que las empresas lleven a cabo reuniones de estrategia y preparen planes para lanzar nuevos productos con más cuidado. Ahora, debería ser una práctica estándar tener representantes de todos los departamentos en una sala. Trae sus post-its en varios colores para hacer un seguimiento de todas las grandes ideas que su diverso equipo concebirá.

3. Se necesita un pueblo para lanzar un producto. Cuando empecé, la mayoría de los departamentos de marketing tenían diseñadores, redactores, planificadores de anuncios e investigadores. Un equipo de marketing digital necesita escritores para contenido de formato largo y redactores. Necesita una persona de marketing en motores de búsqueda, diseñadores web (que entiendan la optimización de motores de búsqueda), analistas para extraer datos de las redes sociales y las plataformas web, investigadores, personas de relaciones públicas para gestionar la mensajería y la marca, programadores de contenido, monitores sociales en tiempo real que se involucren en tiempo real, diseñadores y productores que puedan editar vídeo y audio.

Planificación constante y crecimiento rápido

4. Decida un plan y apégase a él hasta que tenga la oportunidad de ver cómo funciona. Con demasiada frecuencia, veo que los vendedores digitales cambian de táctica y dirección porque un cliente o gerente expresa su preocupación o tiene una nueva idea. Sin un plan y algunos datos sobre el progreso para revisar, el marketing digital es como jugar a whack-a-mole.

5. El crecimiento es genial si es sostenible. Hay nuevos negocios que despegarán rápidamente y generarán buenas ganancias en los primeros cinco años. Esto es especialmente cierto en un entorno de marketing donde el boca a boca tiene lugar en cuestión de segundos. Sin embargo, si no tienes un plan de marketing a largo plazo, no seguirás haciéndolo bien. Tan rápido como podrías crecer, hay una docena de otros productos justo detrás de ti que están investigando y planeando su ataque.

Hay mucho que saber sobre el marketing digital y no hay mucho tiempo para aprender. Es un momento emocionante en el campo del marketing y las comunicaciones, pero el aprendizaje continuo es clave para ser eficaz.

 

 

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: contenidos / marketing digital / mundo digital / redes sociales

Recomendaciones sobre este tema

Ventas online podrían alcanzar los US$1.173,0 millones en Panamá

Ventas online podrían alcanzar los US$1.173,0 millones en Panamá

La cifra representaría un aumento del 10,0% en la actividad del comercio electrónico, un crecimiento que contribuiría significativamente…
¿Cómo capturar la atención de su audiencia en la era digital?

¿Cómo capturar la atención de su audiencia en la era digital?

Un estudio de Microsoft mostró que desde el año 2000, nuestro período de atención ha caído alrededor de…
Guía psicológica para el uso consciente y saludable de las redes sociales

Guía psicológica para el uso consciente y saludable de las redes sociales

Es fundamental gestionar adecuadamente su uso para evitar un impacto negativo en la salud mental de los usuarios.