Conglomerado Banco Nacional de Costa Rica, “Juntos somos progreso”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Conglomerado Banco Nacional de Costa Rica, “Juntos somos progreso”

Como lo establece su eslogan, las políticas de sostenibilidad del conglomerado financiero buscan generar bienestar para todos

El Conglomerado Banco Nacional de Costa Rica considera imperativo alinear su gestión de triple utilidad y que el negocio genere valor económico, ambiental y social.

Por esa razón, trabaja para que su robustez económica se traduzca en progreso para la gente, de forma adecuada y en armonía con la naturaleza.

La entidad financiera desarrolla una estrategia de triple utilidad, con tres dimensiones ambiental, social y económica que denominan ‘Banco Verde’, ‘Banco Productivo’ y ‘Banco para Todos’.

En la dimensión económica, gracias a la gestión del Conglomerado del Banco Nacional, 340.000 pymes fueron acompañadas por la institución para generar negocio, durante el 2018.

“Cuando apoyamos a esas 340.000 pymes, estamos apoyando al país en la generación de empleo y reactivación de la economía, de las cuales 145.000 son lideradas por mujeres, donde también podemos decir que trabajamos para ayudar a la mujer en la búsqueda de una mejor condición de vida”, asegura Silvia Chaves Herra, jefe de Sostenibilidad del Conglomerado Banco Nacional de Costa Rica.

Gracias al financiamiento a la pequeña, mediana y gran empresa el Conglomerado BNCR colaboró con Costa Rica en la creación de 3.175 nuevos empleos, a lo que se le debe sumar todos los que, de forma satelital, se crean a partir de ellos.

“En ‘Un Banco para Todos’ apoyamos a 103.000 personas que capacitamos en el tema de libertad financiera. Para nosotros es importante empoderar a nuestros clientes en el uso responsable y eficiente de los productos y servicios financieros que el banco pone a disposición, que tenga calidad de vida, entienda que el banco debe ser un aliado para hacer realidad sus sueños y que una mala administración financiera puede convertirse en un dolor de cabeza. Este año, queremos duplicar esa
cifra para llegar a 200.000 personas”.

Personal del Conglomerado del Banco Nacional realizaron 49.915 horas de voluntariado.

En un ‘Banco Verde’, el conglomerado desarrolla un programa de gestión ambiental institucional para que sus 168 edificios en todo el país hagan un uso adecuado de los recursos naturales y una eficiente gestión de los residuos sólidos.

El Ministerio de Ambiente y Energía, ente regulador de este tema, les otorgó una nota de excelencia, de un 103,5%, siendo la nota máxima un 105%, lo cual lograron gracias a la generación de una cultura en toda la organización y al fortaleciemiento del uso adecuado de estos recursos, a la disminución de agua, electricidad, combustibles y papel. Gracias a la disminución en el uso de papel lograron salvar 1.235 árboles de haber sido cortados, como parte del plan de gestión ambiental
del Banco Nacional.

Como producto de sus acciones de sostenibilidad, en todos los demás recursos, el Conglomerado del Banco Nacional de Costa Rica obtuvo un ahorro de 411 millones de colones (US$724.356), gracias a la gestión de todos sus colaboradores.

“Lo más importante es que logramos impactar de forma positiva a Costa Rica, a nuestra gente, generamos progreso, mejoramos la calidad de vida, lo hacemos en armonía con el ambiente. En el Conglomerado del Banco Nacional, decimos que tenemos un gran mandato: ser un banco robusto y próspero para beneficio de Costa Rica”, asegura Chaves.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply