• agosto 12, 2022

Confluent Medical Technologies expande su operación en Costa Rica y genera 500 nuevos empleos

Confluent Medical Technologies expande su operación en Costa Rica y genera 500 nuevos empleos

Con nueva infraestructura, la corporación agrega 6.100 m2 adicionales a su planta en Coyol Free Zone.

Confluent Medical Technologies, inauguró la última incorporación a su centro de manufactura a gran escala en Alajuela, Costa Rica, que se espera genere 500 puestos de trabajo adicionales en los próximos 5 años.

Esta nueva instalación agrega 6.100 m2 adicionales a la edificación existente de Confluent Costa Rica en Coyol Free Zone. Con el inmueble, se incrementará la capacidad de la empresa para procesar componentes de Nitinol (tejido de alta densidad), así como para producir catéteres complejos, utilizando una combinación de cuartos limpios y fabricación en espacios en blanco.

El acto de apertura -con el que la empresa refuerza su compromiso de largo plazo con el país- contó con la presencia de directivos de la empresa como Dean Schauer, Presidente de Confluent; Doug Hutchison, Director Comercial de Confluent y el vicepresidente de operaciones de Estados Unidos y Costa Rica, David Johnston, quienes dieron la bienvenida a representantes del gobierno costarricense, encabezados por el Vicepresidente de la República,  Stephan Brunner Neibig.

Brunner afirmó «Confluent es un aliado en el noble propósito que nos hemos trazado de construir una mejor Costa Rica, con personas preparadas para asumir los retos de un mercado cada vez más exigente, con empresarios que aprovechen los encadenamientos productivos que iniciativas como estas producen, con hijos a los que podamos heredarles una patria mejor que la actual».

Empresa proyecta ventas que superan los US$100 millones en 2022.

Confluent Medical Technologies abrió por primera vez su planta de fabricación en Costa Rica en 2010 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la operación más grande y de más rápido crecimiento de Confluent con más de 1.000 empleados y ventas proyectadas de más de US$100 millones en 2022.

“Costa Rica ha sido una parte integral del fuerte crecimiento de Confluent Medical y es un punto muy importante de nuestra futura estrategia de fabricación”, dice el presidente y director ejecutivo de Confluent, Dean Schauer. “Con la disponibilidad de una fuerza laboral confiable, basada en valores y bien educada, junto con un clima de inversión favorable, prevemos un crecimiento continuo en Costa Rica”.

Confluent es compatible con algunos de los mercados de dispositivos médicos de más rápido crecimiento, como el neurovascular intervencionista, la electrofisiología, el corazón estructural y el vascular periférico. Como resultado del crecimiento de dos dígitos de estos mercados atendidos actualmente, una cantidad sustancial de nuevos productos están entrando en producción y utilizarán este nuevo espacio de instalaciones de inmediato. Además, Confluent está considerando opciones de expansión adicionales más allá de esta nueva instalación.

Las personas interesadas en los puestos de trabajo que abrirá la empresa pueden enviar su currículo directamente al correo [email protected]

Etiquetas: Confluent Medical Technologies / Costa Rica / puestos de trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.