Compañía automotriz eliminará sus emisiones de carbono para el 2040

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Compañía automotriz eliminará sus emisiones de carbono para el 2040

General Motors trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental.

GM firmó el “Bussiness Ambition Pledge for 1.5° C”, llamado urgente a la acción, contemplado en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

General Motors  anunció que proyecta alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para el 2040 y se compromete a establecer objetivos con fundamento científico para lograr la neutralidad de emisiones de carbono.

GM firmó el “Bussiness Ambition Pledge for 1.5° C”, llamado urgente a la acción, contemplado en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

En unión a los gobiernos y compañías alrededor del mundo para construir un mundo más seguro, más verde y mejor.

Como parte de su meta, General Motors fabricante directo de Chevrolet Costa Rica, trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental, para desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico, así como eliminar las emisiones de sus nuevos vehículos ligeros para el 2035.

“El objetivo de GM será ofrecer vehículos cero emisiones con una amplia gama de precios y trabajar con todas las partes interesadas, incluido el Fondo, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación de los consumidores, manteniendo simultáneamente puestos de trabajo de alta calidad, que serán necesarios para alcanzar estos ambiciosos objetivos y esperando que en un corto plazo se logré en nuestro país”, comentó Asly Anchia, gerente de Mercadeo de Chevrolet Costa Rica.

Con fundamentos científicos

General Motors trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental.

Apoyándose en objetivos fundamentados en la ciencia, la armadora planea descarbonizar su portafolio mediante la transición hacia vehículos con batería eléctrica y otras tecnologías de vehículos cero emisiones, abasteciéndose de energía renovable y apalancándose en créditos y bonos de carbono.

Además, GM está invirtiendo US$27.000 millones  en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años, superando la cifra de US$20.000 millones planteada antes del inicio de la pandemia.

Para reducir emisiones en sus propias operaciones, GM proveerá de energía 100% renovable a sus instalaciones en Estados Unidos para el 2030, y a nivel global para el 2035, lo que representa alcanzar cinco años antes el objetivo global de la compañía anunciado anteriormente. Hoy en día, GM es el décimo mayor comprador de energía renovable en el mundo, y en 2020, por ello, la compañía recibió el “Green Power Leadership Award”, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta