¿Cómo pueden definir los costarricenses la forma ideal para pagar su marchamo?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

¿Cómo pueden definir los costarricenses la forma ideal para pagar su marchamo?

CAFSA ofrece productos financieros que pueden apoyarle en la cancelación.

El cobro del marchamo 2021 arrancó el 2 de noviembre y el límite de pago será el 31 de diciembre del 2020.

Llegó noviembre y con ello el inicio del cobro del marchamo junto a distintas ofertas de pago por parte de las entidades financieras. En este contexto, es fácil dejarse llevar por condiciones atractivas para cancelar el derecho de circulación, pero ¿cómo elegir la que mejor se adecúa a su situación?

Valorar el uso de ahorros programados siempre es una sana opción para asumir este pago, de la misma manera que aprovechar los ingresos adicionales de fin y principio de año como lo son el aguinaldo o los excedentes de la Asociación Solidarista.

“La forma más eficiente para realizar este tipo de pagos fijos, grandes, y anuales, siempre será realizar un ahorro programado desde antes de inicio de año. Esta herramienta permite hacer el pago a tiempo, evitando caer en una situación incómoda que lo podría desfinanciar”, indicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Productos de Grupo Financiero CAFSA.

Sin ahorro para el pago

Si usted es de los que no tenía un ahorro programado y ve en los créditos una opción de pago, CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, señala que hay múltiples opciones, entre ellas los préstamos con la Asociación Solidarista de su empresa u optar por la tarjeta de crédito de preferencia que le dé condiciones favorables como cero intereses.

Para tomar la decisión, deberá tener claridad del plazo, interés y las fechas de pago de contado y corte para no endeudarse más de la cuenta. Además, es importante considerar que esta cuota será parte de sus gastos por el plazo establecido, por lo tanto, impactará su flujo de efectivo.

CAFSA ofrece productos financieros que pueden apoyarle en la cancelación.

“Con tantas opciones en el mercado, recomendamos que como consumidor se de a la tarea de buscar la figura más adecuada para su realidad y evite caer en mora, ya que podría mancharle su historial crediticio”, añadió Martínez.

Opciones de CAFSA

La entidad financiera ofrece este año dos alternativas para el pago del marchamo:

1.Purdy Cuotas: un crédito rápido de hasta 12 meses plazo y una tasa del 25% anual. Esta promoción está vigente hasta el 31 de diciembre del 2020 y entre los que lo adquieran, se realizará un sorteo de 3 bonos de 200.000,00 colones aplicables al marchamo.

2. Purdy Card: con esta tarjeta de crédito los tarjetahabientes podrán pagarlo a cero intereses por hasta 6 meses. Además, quedan participando en el sorteo de la devolución de 200.000 colones aplicables al marchamo.

“De cara al 2021 lo mejor es programar un ahorro que permita cubrir, ya sea parcial o totalmente, el marchamo del próximo año, tomando en cuenta también el rendimiento que le generaría optar por esta figura”, concluyó Martínez.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta