• mayo 13, 2022

¿Cómo llevar su negocio al próximo nivel?

¿Cómo llevar su negocio al próximo nivel?

4 pasos para comercializar sus productos.

Emprender significa mucho más que iniciar un nuevo negocio, les da a las personas la oportunidad de ser más creativos, proactivos e innovadores. Para Guatemala, el emprendimiento resulta ser de gran relevancia para el desarrollo económico del país, generado tanto por la actividad de nuevas empresas, algunas de ellas de gran escala, como por las actividades de pequeños emprendimientos que contribuyen al sostenimiento de un número importante de hogares.

De acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento (GEM) en su Reporte Nacional 2020-2021, señala que 2.7 millones de guatemaltecos generan ingresos emprendiendo un negocio.  Otro dato importante es que seis de cada diez están orientados al sector de consumo. Además, este reporte indica que entre 43 economías del mundo, Guatemala ocupa la quinta posición en “emprendimiento temprano”.

“En Cargo Expreso tenemos la convicción de que el emprendimiento es uno de los principales motores dinamizadores de las economías e impulsores del desarrollo. Es nuestro compromiso ayudar a los hombres y mujeres emprendedores en el crecimiento de sus negocios”, expresó Alejandro Arévalo, gerente comercial B2C de Cargo Expreso Guatemala.

Emprender es una gran decisión y no debe tomarse de forma apresurada. Por ello, Cargo Expreso brinda cuatro consejos para emprendedores sobre cómo comercializar sus productos.

1. Conozca a su público. Al iniciar, se debe conocer acerca del mercado donde se desea emprender. Esto le ayudará a identificar quiénes son su competencia, el tipo de productos que se ofrecen en el mercado y el público objetivo al que se quiere llegar. Esta investigación de mercado es vital para que pueda conocer y desarrollar de forma competitiva su producto o servicio.

Al iniciar, se debe conocer acerca del mercado donde se desea emprender.

2. Cree su estrategia de mercadeo. La creación de una estrategia de marketing es vital y definirá el rumbo de su emprendimiento. Esto se basará en aplicar las mejores técnicas para que la información llegue al potencial cliente de manera atractiva, mostrando el beneficio que la marca, producto o servicio le puede brindar y así lograr diferenciar su producto o servicio de los demás.

3. Construya su presencia digital. Durante la pandemia, la forma en la que vivíamos cambió e incluso la forma de comprar lo que necesitamos. Por ello, no se debe dejar de lado todos los beneficios que la tecnología brinda y se recomienda tener una presencia sólida en internet, mediante la creación de un sitio web y perfiles en redes sociales, ya que son una excelente plataforma para que los clientes conozcan sus productos y puedan adquirirlos a través de ellas.

4. Considere a un socio estratégico de última milla

La experiencia del cliente es clave en el e-commerce y esta comienza desde el primer acercamiento hasta el momento en que reciben su pedido y la atención postventa.  Es por eso que el momento de la entrega también es importante y contar con un proveedor aliado de mensajería y paquetería que pueda cubrir de forma eficiente las necesidades del envío y que con ello logre ofrecer la mejor experiencia al cliente, es un factor determinante. De hecho, los resultados del estudio de MetaPack “State of E-commerce Delivery” señalan que el 61% de los compradores dice que una experiencia de entrega positiva los incentiva a comprar con una empresa nuevamente.

En este sentido, Cargo Expreso brinda a los emprendedores su experiencia, conocimiento, infraestructura y cobertura, con servicios de paquetería y mensajería que se adaptan a sus necesidades.  En Guatemala, la empresa cuenta con más de 60 agencias en todo el país, más de 750 vehículos y amplia cobertura en más de 2.900 puntos de entrega. Además, tiene la capacidad de poder garantizar entregas seguras, con eficiencia y con un compromiso de servicio.

Etiquetas: Cargo Expreso / emprender / emprendimiento / Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Llega a Guatemala Modelo Pura Malta

Llega a Guatemala Modelo Pura Malta

Cerveza Modelo ha impulsado un espíritu de nunca conformarse y es a través de su historia que ha…
TAG Airlines inicia operaciones en la nueva ruta Guatemala-Tuxtla Gutiérrez

TAG Airlines inicia operaciones en la nueva ruta Guatemala-Tuxtla Gutiérrez

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió el vuelo oficial y destacó que el estado fortalece su conectividad aérea…
Universidad Galileo realizará Expo Universitaria 2022

Universidad Galileo realizará Expo Universitaria 2022

Expo Universidad Galileo 2022 se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de mayo de manera 100%…