• 4 marzo, 2024

Cómo funcionan y en qué se diferencian las redes 4G y 5G

Cómo funcionan y en qué se diferencian las redes 4G y 5G

Le explicamos en qué se diferencia esta tecnología con su antecesor, el 4G.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las redes 4G y 5G son tecnologías de comunicación móvil que permiten la transmisión de datos a través de ondas de radio. Si bien ambas cumplen la misma función, el salto a la quinta generación representa una evolución en términos de velocidad, latencia y capacidad.

En lo que se refiere al primer aspecto, el 5G ofrece velocidades hasta 100 veces más potentes que el 4G.  En otras palabras, con esta nueva tecnología el descargar archivos pesados o reproducir videos será mucho más rápido y fluido.

En cuanto al tiempo que tarda en establecerse la conexión, la red 5G permite reducir los periodos que tarda el enviar o recibir información entre dispositivos. Por ejemplo, la latencia ronda oscila entre 1 y 2 milisegundos y entre 35 y 52, 

Si nos detenemos a observar la capacidad, la tecnología de quinta generación está diseñada con miras a que más equipo puedan anclarse a la red al mismo tiempo. Un aspecto clave si se tiene en cuenta que la capacidad de la red 4G es limitada y puede llegar a saturarse en puntos de alto flujo de usuarios.

Para dimensionarlo aún mejor, mientras que el 4G es capaz de aguantar 10.000 dispositivos por km, el 5G tiene capacidad para 1.000.000. Esto significa que los cortes habituales en espectáculos desaparecerán con la nueva tecnología.

 

Fuente: Portafolio

 

Etiquetas: Cómo funcionan las redes 4G y 5G / en qué se diferencian las redes 4G y 5G / tecnologías de comunicación móil

Recomendaciones sobre este tema