¿Cómo disminuir los riesgos que corren los niños en internet?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

¿Cómo disminuir los riesgos que corren los niños en internet?

Utilice herramientas de control parental para supervisar la actividad online de sus hijos.

Resulta fundamental aplicar las mismas reglas de seguridad del mundo real y recordar que detrás de cada dispositivo hay una persona. 

Seis de cada 100 estudiantes -niños o jóvenes- ha usado internet, esto representa una gran oportunidad, pero también un gran peligro. 

Dentro de las actividades que implican exposición a riesgos se tiene: 60% han subido fotos a Internet; 38% han recibido información sobre otras personas que cree que es falsa; 20% afirma que algún desconocido ha insistido en entrar en contacto con él o ella; 16% indican que le han contactado por alguna red social para una cita y al 12% les han invitado a conversaciones con contenido sexual, según estudio del MICITT, 2018-2019.

La Fundación Paniamor y una especialista de Tigo sobre la temática de la seguridad de los niños durante el uso del internet, brindan los siguientes consejos para proteger a los niños.

1.No hacer a otros lo que no queremos que nos hagan, esto aplicado al cyberbullying y las ofensas en la red.

2. Mantener privado lo privado, es clave restringir los permisos para los accesos a los perfiles personales.

3. Todos nuestros contactos en las redes deben ser personas confiables y conocidos.

4. Hacerse el difícil de encontrar, debemos desactivar los servicios de geolocalización.

5. Resulta fundamental aplicar las mismas reglas de seguridad del mundo real y recordar que detrás de cada dispositivo hay una persona.

6. Ser creativo con las contraseñas, debe tener un mínimo de ocho caracteres y mezclar letras, números y símbolos especiales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta