• 23 junio, 2021

Cómo comprar divisas extranjeras de manera inteligente

Cómo comprar divisas extranjeras de manera inteligente

Compare la oferta entre bancos o entidades financieras para saber cuál le ofrece un mejor tipo de cambio antes de realizar cualquier transacción. 

En el mundo de hoy, es innegable la tendencia del mercado internacional a mejorar los servicios con el uso de la tecnología y esto no ha sido excluyente con el negocio de las casas de cambio. De hecho, en los últimos años han surgido distintas plataformas digitales como parte del ecosistema Fintech, las cuales han llevado el proceso de cambio de moneda al ámbito digital.

Esto ha permitido que el proceso de comprar divisas extranjeras se vaya volviendo más práctico y rápido. Actualmente, existen distintas plataformas para comprar monedas extranjeras de manera inteligente cómo las apps de los bancos, las páginas web de las entidades financieras y las casas de cambio online.

Algunas de las ventajas de realizar una operación de compra de divisa de manera digital son:

Seguridad: En definitiva, el hecho de poder hacer estas operaciones y evitar cargar con dinero en efectivo en la calle es un gran alivio para tu seguridad personal, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de delincuencia que podría vivirse en las calles.

Aislamiento: En vista de la llegada de la segunda ola del coronavirus, es mejor evitar salir de la casa y así disminuir el riesgo de contagio. En esa misma línea, tampoco se recomienda manejar dinero en efectivo.

Ahorro de tiempo: En tan solo unos minutos, las casas de cambio te depositan tu dinero en la divisa que necesites directamente a tu cuenta bancaria sin la necesidad de salir de tu casa u oficina.

Mejores tasas de cambio: Usualmente, las casas de cambio digitales suelen tener mejores tipos de cambio que las entidades bancarias.

Ahora, hay que tener en cuenta que cambiar una moneda por otra es una compra-venta o viceversa. Si bien el término que se utiliza para esta operación es “cambio”, al tratarse de una compra-venta, existe un cobro por comisión en cada transacción, más allá de la tasa de cambio del día.

Usualmente, las casas de cambio digitales suelen tener mejores tipos de cambio que las entidades bancarias.

Con esto en mente, el equipo de Kambista, nos brinda algunas sugerencias para identificar el mejor momento para cambiar sus dólares.

1.Conozca el mercado internacional

El mercado internacional se refleja entre las 9 a.m. y la 1 p.m. Por eso, las entidades financieras o casas de cambio, tienen mejores precios en ese rango horarios. Pasada la 1 p.m. se amplía el precio de compra y venta para evitar el riesgo de cómo va a abrir el dólar al día siguiente.

Esto aplica de lunes a viernes, por lo que la recomendación es evitar cambiar de moneda los fines de semana. Mucha gente se acostumbra a realizar este tipo de operaciones en su tiempo libre los fines de semana, pero no se da cuenta que es perjudicial para su bolsillo. Lo más recomendable es cambiar entre las 9 a.m. y la 1 p.m. de lunes a viernes.

2. Compare

Mientras más informado esté podrá hacer un cambio más rentable. Compare la oferta entre bancos o entidades financieras para saber cuál le ofrece un mejor tipo de cambio antes de realizar cualquier transacción.

3. Configure alertas

Hay aplicaciones de cambio de moneda que  brindan la posibilidad de configurar alertas para que le lleguen correos electrónicos cuando el tipo de cambio esté favorable en el mercado. De esta manera estará actualizado y podrá elegir el mejor momento para cambiar sus dólares.

4. Comprar vs. Vender

Si quiere comprar dólares, aproveche cuando su precio esté bajo, ya que gastará menos por cada dólar. Si quieres vender dólares, aprovecha cuando su precio esté alto, así podrá obtener más  por cada dólar comprado.

5. Oferta y demanda

El dólar es afectado directamente por la oferta y la demanda. Cuando hay más demanda el precio sube y cuando hay más oferta que demanda el precio baja.

Que el precio del dólar suba o baje no es necesariamente malo pues depende de quién lo esté mirando. Por ejemplo, cuando el dólar baja favorece a los importadores porque tienen un mayor poder adquisitivo, también favorece a los deudores en dólares. Por el contrario, cuando el dólar sube los más beneficiados son los exportadores ya que perciben ingresos en la moneda extranjera.

Recuerde que la clave siempre es estar bien informado. Solo así podrá ganar más en cada transacción y no salir perjudicado por el tipo de cambio. Compare y elija la opción que mejor le convenga. Además, tenga en cuenta los factores como días y horas recomendables para hacer la transacción. Por último, siempre podrá contar con casas de cambio digitales para poder realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar de manera rápida y segura.

Etiquetas: casas de cambio digital / comprar divisas extranjeras / kambista / mercado internacional

Recomendaciones sobre este tema

451,6 millones de pasajeros viajaron en América Latina en 2023

451,6 millones de pasajeros viajaron en América Latina en 2023

Esta cantidad representó un crecimiento del 13,3% comparado con 2022, dijo la entidad.
¿La Opep+ está perdiendo protagonismo en el mercado petrolero? Esto dicen los expertos

¿La Opep+ está perdiendo protagonismo en el mercado petrolero? Esto dicen los expertos

Pese a los cortes anunciados en noviembre, los precios del crudo siguen estancados en su nivel más bajo…
5 buenas prácticas financieras  para aprovechar los picos de ventas de fin de año

5 buenas prácticas financieras para aprovechar los picos de ventas de fin de año

Para aprovechar al máximo este período de alta demanda, es fundamental implementar buenas prácticas financieras que permitan maximizar…