• 16 marzo, 2020

Comercios en el mundo toman medidas ante la pandemia del COVID-19

Comercios en el mundo toman medidas ante la pandemia del COVID-19

Medidas extremas de higiene, cierre de locales y horarios flexibles son solo algunas de las medidas que algunas empresas están tomando ante la emergencia global del COVID-19.

El mundo enfrenta una crisis sin precedentes por la aparición y propagación del virus COVID-19, que inició en China a finales del año pasado y ya está en prácticamente todos los países.

Además las implicaciones sanitarias, este tema también tiene un fuerte efecto económico, y por eso varias empresas y gobiernos toman medidas extraordinarias para seguir operando lo mejor posible.

Por ejemplo, las aerolíneas están entre las más afectadas pues varios países han cerrado fronteras a los extranjeros, En nuestra región ese es el caso de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Avianca y Aeroméxico reducirán operaciones por el coronavirus. Avianca anunció la reducción de un 40% de su capacidad de vuelos internacionales.

Otras aerolíneas, como Copa y Volaris, también se adaptan a las nuevas condiciones migratorias, y extreman las medidas de higiene y promueven la flexibilidad de sus vuelos con cambios sin costos adicionales.

“Estamos realizando acciones para garantizar su bienestar, el de sus familias y el de todos nuestros embajadores, quienes trabajan día y noche para que ustedes se sientan seguros al volar», explica Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de Volaris.

Consumo y restaurantes

En todo el mundo, algunos restaurantes están tomando medidas para proteger a sus consumidores. La cadena McDonald’s en Guatemala cerró sus locales desde las 4 de la tarde de este lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso. Sin embargo, mantiene operando sus servicios express y en ventanilla.

Grandes cadenas de tiendas y restaurantes como Nike, Lululemon y Chick-fil-A también anunciaron el cierre de sus locales hasta el 27 de marzo.

“Hemos tomado la decisión de cerrar todas las tiendas de Lululemon en América del Norte y Europa, a partir del 16 de marzo y hasta el 27 de marzo. Nuestro sitio web y aplicación móvil permanecen disponibles. Vivimos en tiempos extraordinarios y estamos aprendiendo más sobre COVID-19 todos los días. Creemos que es importante que nuestros empleados e invitados puedan quedarse en casa y apoyar a sus familiares, amigos y seres queridos”, publican en un comunicado los voceros de Lululemon, una reconocida marca canadiense de ropa deportiva.

La cadena Marriott indicó que las reservas con tarifas de pago anticipado que suelen ser más restrictivas, se pueden cancelar o modificar sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de llegada, siempre y cuando el cambio o la cancelación se realice antes del 30 de abril de 2020.

“En cuanto a los huéspedes que realicen nuevas reservas individuales entre hoy y el 30 de abril de 2020, permitiremos el cambio o la cancelación de dichas reservas sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la fecha de llegada prevista”, indica Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International.

En los próximos días se esperan más indicaciones de las autoridades y el sector privado.

Etiquetas: coronavirus / COVID-19 / economía / Negocios / pandemia

Recomendaciones sobre este tema

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Las zonas rurales de nuestros países son fundamentales para el bienestar de la población.
Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…
Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Marco E. Baca es un apasionado “embajador” de esta pieza de vestir elaborada a mano por talentosos artesanos…