• 22 abril, 2021

Comercio regional recupera el ritmo

Comercio regional recupera el ritmo

De acuerdo con la Sieca, el número de declaraciones de febrero representa un incremento del 17% en comparación con el mismo mes de 2019 y 5% respecto del segundo mes en 2020.

El comercio intrarregional centroamericano se ha recuperado al nivel de la prepandemia, pues en febrero último se registraron 55.000 declaraciones de tránsito terrestre, la cifra mensual más alta en los últimos tres años, entre otros indicadores, según datos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), adscrita al Sistema de Integración Centroamericana (Sica), informa Diario de Centro América.

“Se mantuvo el comercio intrarregional para el abastecimiento de alimentos y de insumos médicos en los países”, comenta Vinicio Cerezo Secretario general del Sica.

De acuerdo con la Sieca, el número de declaraciones de febrero representa un incremento del 17% en comparación con el mismo mes de 2019 y 5% respecto del segundo mes en 2020.

Al analizar el primer bimestre de 2021, el tránsito terrestre de mercancías en la región creció 1,9% en relación con el mismo período en el año pasado. Panamá, Costa Rica y Guatemala son los países con los mayores volúmenes de declaraciones, por número de DUT o DUCA-T.

El período abril-junio de 2020 significó retos para el Istmo, como consecuencia de las restricciones contra la propagación del COVID-19 Sin embargo, la región continuó trabajando para garantizar el flujo comercial, dijo el secretario general del Sica, Vinicio Cerezo.

“Se mantuvo el comercio intrarregional para el abastecimiento de alimentos y de insumos médicos en los países”, enfatizó Cerezo.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: Centroamérica / comercio intrarregional centroamericano / Costa Rica / Guatemala / Panamá / Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) / Sistema de Integración Centroamericana (SiCA)

Recomendaciones sobre este tema

Xiaomi presenta en Guatemala la nueva Serie REDMI Note 15

Xiaomi presenta en Guatemala la nueva Serie REDMI Note 15

La Serie REDMI Note 15 llega para redefinir la resistencia en la gama media. Xiaomi integra batería de…
Foro CAF reunió a más de 6 500 líderes de 70 países en el mayor encuentro regional de los últimos años

Foro CAF reunió a más de 6 500 líderes de 70 países en el mayor encuentro regional de los últimos años

El Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026 cerró con cifras récord de participación: siete jefes…
UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación  Great Place to Work

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación Great Place to Work

Este reconocimiento se otorga tras el trabajo que realiza la institución para elevar el estándar educativo y priorizar…