Comercio exterior de Honduras sigue adelante a pesar de la pandemia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Comercio exterior de Honduras sigue adelante a pesar de la pandemia

Honduras sigue adelante con su comercio exterior.

Las aduanas han operado con normalidad para el tránsito de mercancías y operaciones de comercio exterior.

Las actividades de comercio exterior de Honduras; importaciones y exportaciones han seguido adelante  durante todo este tiempo de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, reitera la Administración de Aduanas de Honduras, informa La Tribuna.

Honduras sigue adelante con su comercio exterior.

Mediante un comunicado informó que “durante el tiempo que ha estado vigente la emergencia en el país producto de la pandemia por la COVID-19 las Aduanas a nivel nacional han operado con normalidad para el tránsito de mercancías y operaciones de comercio exterior.

El Instituto Nacional de Migración, han dado cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos para el transporte de carga internacional las cuales se rigen por los Lineamientos de Bioseguridad, aplicables para este sector a nivel Centroamericano, las que se aprobaron por el Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco).

Como tercer punto señala que, con la apertura de operaciones por parte del Instituto Nacional de Migración en las Aduanas Terrestres, “seguimos garantizando la atención ágil, oportuna y efectiva del transporte de carga que acarrea mercancía y que hace su paso por los puntos fronterizos hondureños”.

De esta manera “se continuará operando y atendiendo en los horarios establecidos sin descuidar las medidas y el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19”. Asimismo, que la administración aduanera trabaja con eficiencia, garantizando el ingreso y abastecimiento de suministros para el combate de la COVID-19 y alimentos en la región.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta