Coca-Cola-FEMSA Panamá promueve la diversidad y la cultura de su capital humano

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Coca-Cola-FEMSA Panamá promueve la diversidad y la cultura de su capital humano

La embotelladora también posee diferentes metas estratégicas basadas en la inclusión y diversidad, ampliar y fortalecer el talento.

La embotelladora cuenta con un Código de Ética que incluye temas como Derechos Humanos, Inclusión y Diversidad, Discriminación, Violencia y Hostigamiento, entre otros.

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Coca-Cola FEMSA, el líder embotellador y comercializador de bebidas multicategoría, reitera el compromiso que mantiene con su capital humano colocándolo siempre de primero, enfocándose en la inclusión y la diversidad para fomentar el respeto y la integración de talento diverso en cualquier unidad de negocio.

Coca-Cola FEMSA, de acuerdo con su marco de sostenibilidad, cuenta con un pilar denominado como Nuestra Gente, donde se contemplan los derechos humanos y laborales, la inclusión y la cultura, la ética y los valores. Como prueba de ello, Coca-Cola FEMSA forma parte del Índice de Equidad de Género de Bloomberg, por tercer año consecutivo.

La embotelladora también posee diferentes metas estratégicas basadas en la inclusión y diversidad, ampliar y fortalecer el talento, incorporando a personas con discapacidades, así como también mantener la equidad de género en diversas áreas, capacitando en habilidades de liderazgo inclusivas a todas y todos, desarrollando y creando un entorno laboral abierto y flexible. Actualmente en las operaciones de Panamá, se encuentran más de 10 mujeres en altos cargos, ya que se identifica el talento femenino y se diseñan programas de desarrollo que promuevan la representación de mujeres en los puestos de liderazgo.

En Coca-Cola FEMSA queremos crear un entorno en el que cada persona se sienta incluida y valorada por sus conocimientos, su comportamiento, sus competencias y resultados, y ofrecerle oportunidades de desarrollo y reconocimiento con base en su talento. Por esta razón en Panamá, contamos con iniciativas como el Foro de Liderazgo Incluyente, charlas para la inclusión de personas con discapacidad, elForo Mujeres Extraordinarias, los WE Talkspara dar a conocer y escuchar experiencias y elCurso de Liderazgo Inclusivo; todas estas actividades impulsadas por valores fundamentales, transformado nuestra manera de trabajar y fortaleciendo conductas, con la capacidad de lograr nuestro propósito y visión”, expresó Esteban Corredor, Gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

La embotelladora también posee diferentes metas estratégicas basadas en la inclusión y diversidad, ampliar y fortalecer el talento.

En el 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural y como resultado la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con el fin de superar la división entre las culturas en busca de la paz, la estabilidad y el desarrollo global.

Con estas estrategias, Coca-Cola FEMSA Panamá continúa comprometida con su fuerza laboral generando un ambiente de trabajo agradable para crecer profesionalmente preservando los intereses de cada una de las personas que conforman la compañía, manteniendo la premisa de los valores esenciales para continuar refrescando la vida de la clientela así como de las consumidoras y los consumidores, entregando bebidas de su preferencia en todo momento, en todo lugar y de forma sostenible.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta