Coca-Cola Femsa Panamá promueve el consumo sustentable a través de sus botellas reciclables

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Coca-Cola Femsa Panamá promueve el consumo sustentable a través de sus botellas reciclables

Para el 2030, el Sistema Coca-Cola tiene como meta recolectar el 100% de las botellas PET que coloca en el mercado.

Coca-Cola Femsa, el socio embotellador más grande en volúmenes de ventas del Sistema Coca-Cola, fomenta una cultura de consumo sustentable y gestión de residuos, enfocándose en la integración de materiales reciclados en sus botellas y la recolección post-consumo. Es de esta manera como en sus operaciones en Panamá se ha logrado utilizar un promedio de 25% de resina reciclada en las botellas tipo PET, teniendo como meta para el 2025 alcanzar hasta un 50%.

La economía circular está basada en el principio de extender el valor de un producto, material o recurso para que perdure su ciclo de vida durante el mayor tiempo posible, lo que reduce al mínimo la generación de residuos. Para ello, Coca-Cola FEMSA implementó la cadena denominada economía circular de empaques post-consumo estructurada a partir de la recolección de residuos valorizables, seguida del transporte, separación y producción, para llevar a sus consumidores un producto empacado en una botella con una segunda vida.

Es nuestro compromiso motivar a todos nuestros colaboradores y consumidores finales a crear nuevos hábitos de consumo y conductas más verdes. Como empresa líder en la industria tomamos decisiones responsables para rediseñar nuestras operaciones con el propósito de lograr generar empaques que sean 100% reciclables”, expresó Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Coca-Cola FEMSA Panamá forma parte de la iniciativa Un Mundo sin Residuos, impulsada a nivel global por la Compañía Coca-Cola, y que tiene como metas:

  • Al 2025, lograr que el 100% de los empaques sean reciclables.
  • Y al 2030, utilizar al menos 50% del material reciclado en los empaques de PET y recolectar el equivalente de 100% de las botellas de PET que se colocan en el mercado.
Dentro del portafolio de Panamá todos los empaques plásticos cuentan con un 25% de resina reciclada.

Alineados con los objetivos de este programa, se ejecuta la iniciativa Vivamos más Retornables con la intención de incentivar la preferencia de los consumidores por los empaques retornables e invitar a las personas a tomar conciencia sobre el impacto positivo que pueden generar para su bolsillo y para el medio ambiente. Una botella de plástico retornable se puede reutilizar unas 25 veces, mientras que una de vidro retornable hasta 50 veces, dependiendo del desgaste del envase.

Para lograr nuestros objetivos es importante ser un apoyo desde todos los frentes y así mismo unir esfuerzos con otros actores de nuestro sector, por lo que somos aliados del convenio de cooperación Recicla por tu Futuro que busca potenciar buenas prácticas en el manejo integral de los residuos en todo el país, añadió Henríquez.

 Durante el 2020, en la región, Coca-Cola FEMSA utilizó un promedio de 29% de resina PET reciclada (rPET) en sus botellas de plástico, 4 puntos porcentuales más de lo proyectado para este año, representando un incremento de 20.8% desde 2018, reflejando los beneficios de aproximadamente US$225,09 millones asignados en proyectos de PET reciclado.

Coca-Cola FEMSA Panamá continua con su compromiso de alcanzar los objetivos ambientales que se tienen trazados en temas de agua, energía y reciclaje, transformando sus modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta