Coca -Cola, Excelentes vecinos corporativos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Coca -Cola, Excelentes vecinos corporativos

La compañía busca ser ‘excelentes vecinos corporativos’ a través de sus proyectos de sostenibilidad y, así, generar valor social y económico en todas las comunidades donde operan.

De acuerdo con William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica de Coca-Cola, las acciones que desarrollan y ejecutan les permite mejorar la calidad de vida de las comunidades y seguir en el camino de generar el valor social y económico en las comunidades donde operan.

Un claro ejemplo de ello lo constituye el proyecto Emprendamos Junt@s, que este año graduó 450 mujeres, en Nicaragua. Muchas de ellas, jefas de hogar, no solo recibieron la capacitación para mejorar la gestión de sus negocios, sino que también el programa les mejora la calidad de vida a ellas y sus familias.

Acciones que comunican

Coca-Cola implementa una serie de acciones para el bien de las comunidades, como proyectos de reabastecimiento de agua, mediante el cual devuelven a la naturaleza el 100% del agua que utilizan para la producción de sus bebidas.

Además, por medio del proyecto Cada Gota Cuenta Coca-Cola ha dado acceso al agua potable para mitigar el desabastecimiento y problemas de salud a 13 comunidades en Centroamérica carentes de ese vital recurso. Este proyecto ha beneficiado más de120.000 personas.

Coca-Cola beneficia a los centroamericanos a través de programas como ‘Emprendamos
Junt@s’, ‘Cada Gota Cuenta’ y ‘Un Mundo Sin Residuos’.

Un Mundo sin Residuos busca recolectar y reciclar, para el 2030, el equivalente al 100% de sus envases y que todos ellos sean 100% reciclables. “En Centroamérica, todos nuestros envases son reciclables, desde la etiqueta, hasta la tapa y la botella, y todas las botellas plásticas de todos nuestros productos poseen un 25% de resina reciclada. Estas acciones y otras que desarrollamos son reconocidas por nuestros consumidores”, afirma Segura.

El ejecutivo asegura que las redes sociales corporativas son importantes pues constituyen un canal mediante el cual comunican y tienen relaciones con sus consumidores.

“Mediante el uso de diferentes canales sociales, damos a conocer las acciones que desarrollamos, no solo para generar las percepciones positivas, sino que también para mostrar las acciones que desarrollamos”, explica Segura.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply