Claves para ahorrar en su casa y en su emprendimiento

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Claves para ahorrar en su casa y en su emprendimiento

Ahorrar le ayuda a tener unas finanzas saludables.

Ahorrar es posible aún en épocas de crisis económica.

Puede que en este 2021 se nos haya dificultado  crear un plan de ahorro como quisiéramos, debido a la inestabilidad que muchos negocios siguen viviendo producto de la pandemia y otras situaciones que lo hacen más desafiante. Sin embargo, puede lograrlo  mediante herramientas y pasos a seguir que le permitirán llegar al final del año con estabilidad y así poder crecer ordenadamente.

Octubre es el mes del ahorro, por eso Coopemep le brinda algunos consejos para alcanzar mejores resultados financieros, tener un presupuesto ordenado y saber qué es lo mejor para usted, su negocio y familia.

“Queremos aprovechar esta última etapa del año para hacer conciencia en las personas que ven el ahorro como algo imposible en sus necesidades económicas diarias.  Sí se puede ahorrar sin importar cuánto se gana y es lo que queremos que sepan, que aún con finanzas ajustadas se puede crear un capital si el dinero se maneja de manera disciplinada”, afirma Jorge I. Solano, gerente general de Coopemep.

A continuación, algunos consejos:

Haga un presupuesto: Realizar un presupuesto que le dé claridad sobre los gastos e ingresos de su casa o empresa, le hará entrar en perspectiva sobre qué gasta de más y dónde puede invertir mejor su dinero.

Programe sus ahorros: En las entidades hay un sinfín de opciones para realizar ahorros programados y automáticos que no solo le ayudarán a tener dinero guardado, sino tenerlo en lugares donde le podrán generar un excelente interés con ganancias. Por ejemplo, un ahorro para pago de aguinaldos, pago de marchamo o las vacaciones de verano.

Ahorrar le ayuda a tener unas finanzas saludables.

Fondos de inversión: Realizar este tipo de ahorro quizás no le permitan acceder al dinero cuando quiera, sin embargo, es una herramienta que le permitirán realizar ahorro a largo plazo y utilizar ese dinero para un fin específico con gran cantidad de beneficios.

Elimine los gastos hormiga en su empresa y familia: Haga conciencia de qué gastos innecesarios está realizando, en muchas ocasiones ese porcentaje es mucho mayor del que piensa y podrá ahorrarse muchos miles de colones que podrá utilizar en inversiones que le dejen una ganancia a largo plazo. Ejemplo repostería o café especial cada tarde, comer fuera, compra de insumos de forma constante, pero en pequeñas cantidades.

“Apoyarse de las entidades de confianza le ayudará a la persona a utilizar mejor sus recursos y poder tener una mejor calidad de vida sin tanto estrés, la pandemia generó una situación económica difícil, pero siempre existen aliados como las entidades financieras reguladas”, exclamó Solano.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta