Claves de éxito de una empresa costarricense que cumple 70 años

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Claves de éxito de una empresa costarricense que cumple 70 años

Fábrica de persianas CANET.

Canet, una empresa familiar, ha apostado por la innovación como uno de sus pilares.

En 1950, la familia Canet decidió fundar Persianas CANET, una empresa dedicada a la comercialización de persianas, inicialmente operaba en una pequeña bodega en el Paseo de los Estudiantes en San José. Hoy, 70 años después, la compañía ahora conocida como CANET, es una de las empresas costarricenses que no sólo ha logrado perdurar durante siete décadas, sino que amplió enormemente su portafolio y además expandió su actividad comercial al resto de Centroamérica.

CANET tiene cerca de 150 colaboradores.

“CANET nació en un momento convulso en la historia de Costa Rica, con la misión de transmitir a sus colaboradores y clientes esa visión de construir un mejor país, y de que como empresa contribuyéramos a fortalecer los valores del ser costarricense: honestidad, responsabilidad, transparencia y la vocación de servicio. Durante estas siete décadas, y siguiendo los pasos de don Alberto Urbina y de nuestros fundadores, hemos logrado mantener esa visión de crecimiento”, asegura Adrián Urbina, gerente general de CANET.

Urbina compartió algunas de las claves que le han permitido a la empresa mantenerse en el mercado por tanto tiempo y que son la llave para otras empresas costarricenses que quieran seguir este camino:

Apuesta por la innovación: CANET siempre ha apostado por la innovación y por marcar tendencias en el mercado. “Fuimos los primeros en lograr la automatización de los productos; generamos productos con diseño; tenemos uno de los inventarios más diversos (700 estilos diferentes de cubrimiento de ventanas) y fuimos los primeros en traer y posicionar las persianas y arrollables; hemos estado siempre marcando tendencia”, asegura Urbina.

Además, como respuesta a las tendencias del mercado, se ha renovado la imagen de la empresa, manteniendo la esencia, pero agregando una identidad fresca y a la vanguardia.

Pero no sólo es cuestión de productos, la empresa renovó los liderazgos de la organización con una generación de profesionales jóvenes que aportan nuevas ideas. Ellos son la tercera generación de los fundadores, quienes cuentan con la experiencia transmitida por sus antecesores y el apoyo de los 150 colaboradores.

Gerentes de CANET.

Soluciones integrales para los clientes: la empresa nació para ofrecer persianas; sin embargo, ese espíritu innovador ha ido marcando la pauta de ofrecer a los clientes una solución más integral.

Hoy ofrecen a sus clientes cortinas, toldos, alfombras, motores para automatizar, paneles deslizantes, romanas, arrollables, persianas verticales y horizontales; pero además ofrecen al cliente la asesoría para generar un diseño acorde que no sólo implique poner el producto, sino que ayude a mejorar el ambiente del espacio.

“Sabemos que para los clientes no sólo se trata de comprar un producto, sino de acondicionar un espacio para que sus hogares u oficinas sean espacios acogedores, hemos entendido que nuestro papel es mucho más que vender productos, y eso es clave para cualquier empresa que quiera perdurar”, agrega Urbina.

Fábrica de persianas CANET.

Visión de crecimiento y expansión:  la empresa nació en Costa Rica, pero con el espíritu de crecer, por eso el trabajo de 7 décadas ha logrado posicionarles como la empresa de cubrimiento de ventanas más grande de Centroamérica; hoy tienen operaciones en El Salvador y Nicaragua.

La compañía contaba con 10 personas en 1970, se llegó a 100 colaboradores en el 2010 y ahora cuenta con más de 150 personas.

“CANET es una empresa costarricense que durante 70 años ha contribuido al desarrollo del país generando empleo para muchas personas y ofreciendo productos de alta calidad e innovación constante.  Cumplir 70 años en el contexto actual del país nos llena de energía, nos recuerda nuestro compromiso y nos permite fijar una nueva visión para seguir consolidando la compañía”, concluyó Urbina.

Actualmente, las oficinas de la compañía se encuentran en Zapote, donde cuenta con un showroom, las bodegas y planta de producción.  Además, cuenta con sucursales en San José, Alajuela, Cartago, Puntarenas y Guanacaste.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta