• 9 febrero, 2015

Citi Guatemala entrega premio Citi a la excelencia académica

Citi Guatemala entrega premio Citi a la excelencia académica

Impulsar el progreso de las comunidades donde trabaja es uno de los compromisos de Citi a nivel mundial. En Guatemala, Citi impulsa el progreso de los jóvenes a través de la educación, y por eso, por quinto año consecutivo, Citi Guatemala hizo entrega a 96 estudiantes universitarios y de secundaria, el Premio Citi a la Excelencia Académica, por sobresalir en sus estudios con promedio arriba de los 85 puntos durante el 2014.

El Premio Citi a la Excelencia Académica se da gracias a una donación anual para becas parciales que Citi Guatemala ha hecho para el Programa Impulso al Fomento Académico de la Universidad Francisco Marroquín (ITA-UFM), la Universidad del Valle de Guatemala, la Universidad Rafael Landívar y de los centros educativos de Fundación Kinal, Fundación Junkabal y Centro Educativo Benito Juárez, de la Fundación de Empresarios Mexicanos – Fundamex. Cada universidad y centro educativo invierte la donación en becas parciales para los estudiantes que lo necesiten y que hayan sobresalido con promedio arriba de 85 puntos durante el año académico anterior.

Estas becas parciales permiten que los estudiantes universitarios continúen su carrera y que los estudiantes de secundaria finalicen sus estudios.

“Promover la educación de los jóvenes es parte de nuestro compromiso en Guatemala. Queremos ayudar al país a formar talento y jóvenes emprendedores, y sabemos que invertir en la educación de los niños y jóvenes es indispensable para lograrlo. Creemos que los jóvenes que son responsables y excelentes en sus estudios demuestran ser personas
talentosas y altamente capacitadas en sus vidas profesionales”, dijo Bernardo Chacín, gerente general de Citi Guatemala.

En total fueron 96 los jóvenes reconocidos por tener un promedio arriba de los 85 puntos y ser ejemplo de responsabilidad y excelencia.

Los 43 jóvenes universitarios cursan carreras de administración, economía, finanzas e ingeniería administrativa, entre otras.

Los 53 jóvenes de secundaria cursan bachillerato en Ciencias y Letras o carreras técnicas en informática, electrónica industrial y electrónica en computación, entre otras.

Además de retribuir a estos 96 estudiantes, Citi Guatemala premió también a los 3 estudiantes de cada establecimiento con los promedios más altos. Este premio adicional consiste en un fondo monetario adicional para su beca. A continuación la información de los mejores estudiantes por cada establecimiento.

Etiquetas: Citi Guatemala / estudiantes destacados / Guatemala / Premios Citi

Recomendaciones sobre este tema

Epson inaugura su segundo Centro de Impresión Digital en Guatemala

Epson inaugura su segundo Centro de Impresión Digital en Guatemala

El Centro de Experiencia de Impresión Digital –CEID– es un espacio tecnológico que ofrece la última tecnología en…
El auge del sector hotelero en el interior de Guatemala: un viaje hacia la sostenibilidad y diversidad cultural

El auge del sector hotelero en el interior de Guatemala: un viaje hacia la sostenibilidad y diversidad cultural

Síganos en Instagram: @revistavidayexito El sector hotelero en el interior de Guatemala está experimentando un crecimiento que se debe…
La industria de suministros y alimentos, motor económico de Guatemala

La industria de suministros y alimentos, motor económico de Guatemala

Dada a la creciente importancia de la industria, se llevará a cabo por primera vez Connect, un evento…