• abril 29, 2022

Cerveza Imperial cambia su identidad

Cerveza Imperial cambia su identidad

Nuevas presentaciones circularán en mayo con una marca remozada y un cambio en la perspectiva de su icónica águila Imperial. 

Las personas consumidoras de Imperial encontrarán su cerveza favorita vestida con una “nueva piel” a partir de mayo.  Imperial, la cerveza líder de Costa Rica, presentó un cambio de imagen que incorpora las más novedosas tendencias de diseño y busca fortalece la conexión con los seguidores de una marca que ya forma parte del imaginario y el ser costarricense.

La esencia, el sabor y la calidad de la cerveza Imperial en todas sus versiones se mantienen invariables. De igual manera, el precio del producto no sufrirá variaciones.

A inicios del próximo mes, comenzarán a circular en todo el territorio nacional las botellas de vidrio con la nueva etiqueta, así como las nuevas latas completamente renovadas.

Como parte de la renovación el color amarillo, característico de la marca, retoma protagonismo en los envases, la tipografía se modernizó, se incorporó la leyenda Desde 1924 –año de su nacimiento– y se incluyó el sello de Pura Vida en todas las presentaciones, como reflejo de la fuerte identidad costarricense de la marca.

Además, se realizó un cambio en la dirección hacia la que mira la icónica águila de Imperial, que ahora mira hacia la derecha simbolizando el compromiso de mirar hacia adelante.

“El cambio de mirada del águila es una invitación a mirar con optimismo hacia adelante, esa actitud que nos caracteriza como costarricenses, parte de la idiosincrasia tica. Queremos que con esta nueva imagen nuestros clientes se sientan identificados con los valores de la perseverancia, el esfuerzo, el compromiso por ser nuestra mejor versión, se atrevan a despegar y descubrir su grandeza”, explicó Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

“Los elementos refuerzan el valor que Imperial está construyendo en su universo visual. El cambio tipográfico, del logotipo y la fecha de elaboración que se lleva con orgullo al frente, reflejan elementos de una marca con un gran legado para Costa Rica, pero con un compromiso de seguir evolucionando y cambiando nuestra perspectiva hacia el futuro. Imperial se simplificó para darle lugar a una marca fresca que no olvida su trayectoria”, indicó Nicolás Silva, gerente de marca Imperial.

Despegá y descubrí tu grandeza

El remozamiento de la identidad visual de la marca es un capítulo fundamental en el reposicionamiento del concepto Despegá y descubrí tu grandeza, que constituye el planteamiento discursivo de la marca para invitar a las personas a desprenderse de todo aquello que les impida convertirse en su mejor versión.

“Desde Imperial queremos que las personas se atrevan a ser ellas mismas y se reten a hacer lo extraordinario. Que se sientan orgullosas de sí mismas, miren desde una nueva perspectiva, disfruten el camino, alcancen el éxito y celebren con Imperial”, comentó Silva.

Como parte de este relanzamiento de marca, en las próximas semanas se desplegará una campaña multicanal y se realizarán activaciones a lo largo del país para compartir con consumidores asiduos y nuevos.

Etiquetas: Ceveza / FIFCO / Imperial / marca / mercadeo

Recomendaciones sobre este tema

Mercadeo es imán para atraer y fidelizar clientes

Mercadeo es imán para atraer y fidelizar clientes

Debe centrarse en las necesidades, gustos y preferencias del consumidor que hoy en día es más tecnológico y…
FIFCO, La sostenibilidad en el centro del negocio

FIFCO, La sostenibilidad en el centro del negocio

Cada modelo de negocio tiene una chispa inspiradora, un pilar en el que centra su motivación y estrategia…
FIFCO presentó su ruta de sostenibilidad de cara al 2025

FIFCO presentó su ruta de sostenibilidad de cara al 2025

FIFCO presentó la evolución de su estrategia de sostenibilidad de cara al año 2025, anunciando la actualización de…