CEO Club de Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

CEO Club de Vida y Éxito

Una exclusiva lista de carismáticos líderes de empresas regionales y multinacionales. En esta edición le presentamos a Eduardo Duque-Estrada y a Alejandra López, dos miembros de
nuestro destacado club.

Eduardo Duque-Estrada, gerente general de St. Georges Bank.

Eduardo Duque-Estrada, gerente general de St. Georges Bank

Este ejecutivo es el líder de St. Georges Bank en Panamá desde enero del 2012. Anteriormente fue vicegerente de Banpro y gerente del Departamento Internacional de Banco Promerica.

Duque-Estrada es bachiller de Ciencias Económicas de la UACA. Tiene una maestría de Administración de Negocios de la Universidad Interamericana de Costa Rica, así como una maestría en Economía de Queen Mary, University of London. St. Georges Bank inició operaciones bajo la licencia internacional el 1 de abril de 2002. En el año 2004, contando ya con una licencia general aprobada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, incursionó en la banca local con un enfoque en la Banca Privada.

Durante sus 18 años de desarrollo sostenido, St. Georges Bank se ha afianzado como parte de uno de los más importantes grupos financieros regionales.

Cuenta con un cuerpo de colaboradores que supera las 750 personas y más de 68.500 clientes.

Alejandra López, directora general de Laboratorios Zepol.

Alejandra López, directora general de Laboratorios Zepol

Lidera la empresa familiar desde el 2011. Aunque siempre estuvo ligada a la compañía, nunca se imaginó que tendría a su cargo la empresa.

Ella es licenciada en Biología Marina y cuenta con estudios en Administración de Negocios, en donde destacan una maestría en Gerencia de Proyectos y otra en Alta Gerencia, de INCAE. Empezó en Zepol como recepcionista, de allí escaló avarios puestos hasta alcanzar la gerencia general.

Bajo su liderazgo la compañía ha internacionalizado sus productos y servicios, y ha reforzado su cultura de innovación, convirtiéndose ésta en uno de sus objetivos estratégicos.

Laboratorios Zepol está comprometido a ser una empresa farmacéutica de vanguardia en constante crecimiento para hacerle frente a los retos del futuro y continuar siendo orgullo costarricense.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario