• 14 marzo, 2024

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En esta edición, conozca a Cristina Ronski, vicepresidenta senior y directora general (CEO) de Walmart Centroamérica, y a Luis Santamaría, director ejecutivo de Tetra Pak para América Central y el Caribe.

Luis Santamaría, Director ejecutivo de Tetra Pak para América Central y el Caribe

De origen panameño, con 18 años de laborar en Tetra Pak, Luis Santamaría, asumió como director ejecutivo desde marzo del 2022, luego de ejercer como gerente de Oficina y director de Cuentas en la oficina de Ecuador. Anteriormente fue director de Cuentas en Guatemala y Panamá, y por tres años ejerció como director regional comercial, basado en República Dominicana.

Antes de unirse a la compañía se desarrolló en diversas posiciones en el sector bancario en Panamá.

Santamaría cuenta con una Maestría de INCAE, y es graduado de finanzas de la Universidad Santa María la Antigua, en Panamá.

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Ofrece productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Cuenta con más de 25 000 empleados en todo el mundo.

Cristina Ronski, Vicepresidenta senior y directora general (CEO) de Walmart Centroamérica

Desde el 1 de enero del 2024 es la primera mujer en ocupar la dirección general de Walmart Centroamérica.

Es reconocida por su gran capacidad estratégica y liderazgo al impulsar la conformación de equipos diversos de alto desempeño, así como por su enfoque en acelerar la estrategia omnicanal y el desarrollo de un ecosistema que genere valor para los clientes de la compañía.

La ejecutiva, quien ingresó a la organización en el 2019 como vicepresidenta de Compras (CMO), se destaca por su enfoque en los impactos positivos que la operación pueda generar en sus clientes: para que los “precios bajos siempre” lleguen al mayor número de consumidores posible y así puedan aprovechar al máximo su presupuesto limitado.

Ronski, quien cuenta con más de 27 años de experiencia en empresas internacionales de consumo, comercio y farmacéuticas, destaca que en la región Walmart se debe a sus clientes. La ejecutiva lidera una operación que cuenta a la fecha con 896 tiendas y casi 37 000 asociados.

Etiquetas: CEO Club / Cristina Ronski / Luis Santamaría / Tetra Pak / Walmart Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Walmart Centroamérica anuncia fuerte compromiso de inversión en Guatemala

Walmart Centroamérica anuncia fuerte compromiso de inversión en Guatemala

La compañía planea invertir en el país aproximadamente US$ 700 millones en los próximos 5 años.
Tetra Pak se compromete actuar en favor de la naturaleza

Tetra Pak se compromete actuar en favor de la naturaleza

Como parte del marco integral que describe la contribución de la empresa para detener y revertir la pérdida…
Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Acciones incluyen energía renovable, movilidad eléctrica, consumo eficiente, fomento de la economía circular y reducción del desperdicio.