CEO Club

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Roberto Bueso, presidente y cofundador de Grupo Alza, y Alejandro Argumedo, CEO de Hugo.

Roberto Bueso, Presidente y cofundador de Grupo Alza.

Roberto Bueso, Presidente y cofundador de Grupo Alza

Es empresario, presidente y cofundador del Grupo Alza, en Guatemala. Esta empresa forma parte de Grupo Corbuma, el cual posee presencia en la industria alimenticia, en la producción de harina de trigo, especies, distribución, empaque de granos y en la elaboración y comercialización de cerveza.

Grupo Alza fue fundada en 1983. Nació con el propósito de comercializar productos alimenticios, iniciando con la fabricación de especies y condimentos. Es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos alimenticios y el éxito de su crecimiento está basado en el respeto y ética con una visión a largo plazo.

El grupo tiene actividad en 10 países, con plantas industriales en Guatemala, Costa Rica y Florida, en Estados Unidos; cuatro centros de investigación y desarrollo en México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. El señor Bueso le imprimió a la empresa desde su fundación un carácter humano y de servicio, con una visión basada en la constante innovación de productos de alta calidad y distintiva presentación.

Alejandro Argumedo, CEO de Hugo.

Alejandro Argumedo, CEO de Hugo

Estudió Administración de Empresas y Mercadotecnia en Estados Unidos y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en la construcción de marcas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Cofundó Hugo en marzo de 2017 en El Salvador.

Todo surgió de forma muy casual, cuando Argumedo tuvo dificultad para pedir comida a domicilio. A partir de ese momento se cuestionó el por qué ese servicio, que parecía sencillo, era tan difícil de brindarse en la región.

Esta app ha sido trascendental para mantener la operación de restaurantes y supermercados durante la pandemia en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y República Dominicana.

Comenzó con solo entrega de comidas a domicilio en El Salvador, pero su crecimiento ha sido tan acelerado que hoy Hugo tiene presencia en todos los países de la región y su portafolio llega a más de 24 servicios que van desde un mandado hasta llevarle al cliente dinero en efectivo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta