• 3 septiembre, 2020

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

Barney Vaughan, presidente ejecutivo y CEO de FC Medios de Pago.

En esta edición, conozca a Barney Vaughan, presidente ejecutivo y CEO de FC Medios de Pago, y Gonzalo Chaves, gerente general corporativo de Dos Pinos.

Barney Vaughan, presidente ejecutivo y CEO de FC Medios de Pago

Es economista y máster en Derecho Empresarial. Cuenta con más de 35 años de experiencia comprobada en el establecimiento y la administración de redes bancarias y de pago más exitosas de la región, incluyendo varias décadas de experiencia como director y gerente general del BAC International Bank Inc., y una extensa experiencia en el lanzamiento y la construcción de negocios de servicios financieros en Centroamérica y Estados Unidos.

FC Medios de Pago es un grupo regional compuesto por una financiera con sede en Panamá, que además tiene subsidiarias en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Es una fintech que brinda una amplia gama de innovadores productos financieros para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas. Su operación se respalda con la tecnología brindada por su empresa hermana Versatec.

Gonzalo Chaves, gerente general corporativo Dos Pinos.

Gonzalo Chaves, gerente general corporativo Dos Pinos

Cuenta con una amplia trayectoria en empresas multinacionales, ocupando cargos de alta dirección, con responsabilidades del más alto nivel ejecutivo regional para Latinoamérica y Asía. Durante más de una década ocupó posiciones ejecutivas estratégicas en países tan diversos como Ecuador, Brasil y Filipinas, en áreas administrativas, financieras y operativas.

Luego de su trayectoria internacional, en 2007 decidió regresar a Costa Rica y se integró a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. en la posición de auditor general, reportando directamente al Consejo de Administración. Desde dicha posición contribuyó en el fortalecimiento del Gobierno Corporativo. Luego de casi siete años en dicho cargo, fue nombrado como gerente general corporativo a partir de noviembre del 2013.

Desde su gestión al frente de la empresa ha estado impulsando un cambio cultural que potencie la empresa sobre el mercado.

Redaccion
Etiquetas: Barney Vaughan / CEO Club / DOS PINOS / FC Medios de Pago / Gonzalo Chaves

Recomendaciones sobre este tema

Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

El aporte, equivalente a 44 000 vasos de leche, llegó a organizaciones que atienden a niños, adultos mayores,…
Dos Pinos presenta avances en sostenibilidad, impacto social y generación de valor durante 2025

Dos Pinos presenta avances en sostenibilidad, impacto social y generación de valor durante 2025

La Cooperativa generó más de US$1.324 millones en valor económico directo durante 2025. Además 92 fincas asociadas implementan…
Dos Pinos, una marca que genera bienestar

Dos Pinos, una marca que genera bienestar

Para Dos Pinos, ser una marca de impacto significa tener un espacio relevante en la vida de las…