CEO Club

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

Barney Vaughan, presidente ejecutivo y CEO de FC Medios de Pago.

En esta edición, conozca a Barney Vaughan, presidente ejecutivo y CEO de FC Medios de Pago, y Gonzalo Chaves, gerente general corporativo de Dos Pinos.

Barney Vaughan, presidente ejecutivo y CEO de FC Medios de Pago

Es economista y máster en Derecho Empresarial. Cuenta con más de 35 años de experiencia comprobada en el establecimiento y la administración de redes bancarias y de pago más exitosas de la región, incluyendo varias décadas de experiencia como director y gerente general del BAC International Bank Inc., y una extensa experiencia en el lanzamiento y la construcción de negocios de servicios financieros en Centroamérica y Estados Unidos.

FC Medios de Pago es un grupo regional compuesto por una financiera con sede en Panamá, que además tiene subsidiarias en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Es una fintech que brinda una amplia gama de innovadores productos financieros para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas. Su operación se respalda con la tecnología brindada por su empresa hermana Versatec.

Gonzalo Chaves, gerente general corporativo Dos Pinos.

Gonzalo Chaves, gerente general corporativo Dos Pinos

Cuenta con una amplia trayectoria en empresas multinacionales, ocupando cargos de alta dirección, con responsabilidades del más alto nivel ejecutivo regional para Latinoamérica y Asía. Durante más de una década ocupó posiciones ejecutivas estratégicas en países tan diversos como Ecuador, Brasil y Filipinas, en áreas administrativas, financieras y operativas.

Luego de su trayectoria internacional, en 2007 decidió regresar a Costa Rica y se integró a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. en la posición de auditor general, reportando directamente al Consejo de Administración. Desde dicha posición contribuyó en el fortalecimiento del Gobierno Corporativo. Luego de casi siete años en dicho cargo, fue nombrado como gerente general corporativo a partir de noviembre del 2013.

Desde su gestión al frente de la empresa ha estado impulsando un cambio cultural que potencie la empresa sobre el mercado.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta