• octubre 11, 2022

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Luisa Ortega, presidente de Coca-Cola para la zona de América Centro, y a Fernando Sucre, presidente ejecutivo de Central Fiduciaria.

Luisa Ortega, Presidente de Coca-Cola para la zona de América Centro

Luisa Ortega, presidente de Coca-Cola para la zona de América Centro.

Desde finales del 2020, Luisa Ortega es la presidente de Coca-Cola para la zona de América Centro, que cubre Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Además, es la presidente del Women Council de Coca-Cola a nivel global. Anteriormente, fue la presidente de la Unidad de Negocios para Sur América.

Antes de ingresar a Coca-Cola, Luisa Ortega laboró en SC Johnson Group General Manager para la región de Europa Occidental y anterior a esa posición fue responsable global del negocio de insecticidas.

Ella tiene una maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios de la Universidad de Madrid, además de un MBA por IESE y estudios del programa Gerencial AMP de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Luisa Ortega se describe como “una orgullosa mujer, feliz madre de dos hijos, feliz esposa e incansable trabajadora por mis convicciones. Y hago hincapié en esto de ser mujer porque como ven, es ser madre, esposa, hija, trabajadora, líder y amiga”, señala la ejecutiva.

Fernando Sucre, Presidente ejecutivo de Central Fiduciaria

Fernando Sucre, presidente ejecutivo de Central Fiduciaria

Este licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá fundó en 1995 la firma Sucre, Briceño & Co., especializándose en Derecho Corporativo y Financiero, siendo reconocido en esos campos por Chambers & Partners y Legal 500. Es reconocido en el mundo del Derecho Corporativo y Financiero, pero también en el área fiduciaria.

Además, ha destacado por su función en sector público de Panamá, en cargos como la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno y Justicia en dos oportunidades, en 1991 y 1999 y designado Viceministro Encargado del Ministerio de Gobierno y Justicia en el 2001. En el 2002, el Órgano Ejecutivo lo declaró idóneo para ocupar el puesto de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Actualmente es Cónsul Honorario de Nueva Zelandia en Panamá.

También es fundador y presidente de la Junta Directiva de Grupo Financiero CF, sociedad controladora de las empresas Central Fiduciaria, Central CRM, Central de Créditos y CF Services.

Entre sus claves del éxito está evolucionar e innovar, pero sin perder la esencia, como es mantener los más altos estándares de calidad y compromiso. En eso consiste la confianza que logra proyectar a sus clientes.

Etiquetas: Central Fiduciaria / CEO Club / Coca Cola / Fernando Sucre

Recomendaciones sobre este tema

Embotelladores del Sistema Coca-Cola inauguran simulador de manejo en Guatemala

Embotelladores del Sistema Coca-Cola inauguran simulador de manejo en Guatemala

Primer simulador móvil de conducción en Guatemala recorrerá todo el país para capacitar a más de 500 pilotos…
CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.
Coca-Cola, Magia de Verdad para el mundo

Coca-Cola, Magia de Verdad para el mundo

La empresa de bebidas más grande del planeta aprovecha su liderazgo para llevar bienestar a sus consumidores y…