• agosto 10, 2022

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Philippe Aronson, presidente de Grupo Britt, y a Schucry Kafie, fundador de Lacthosa.

Schucry Kafie, Fundador de Lacthosa

Schucry Kafie, fundador de Lacthosa

Es un empresario visionario, un hombre de negocios nato, líder innovador y filántropo hondureño. Trabaja en las empresas de su familia, donde lograron el crecimiento sostenible en varias industrias, como los lácteos, las bebidas y los alimentos, la distribución de productos, los bienes raíces, la agroindustria, el sector textil y la energía.

Es el fundador de las empresas Lácteos de Honduras, S.A. (LACTHOSA) y Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A. (LUFUSSA). Actualmente, su enfoque es generar empleo mediante la creación de negocios que dinamicen la economía de la región centroamericana y la búsqueda incesante de desarrollo sostenible en las comunidades a través de la educación, el emprendimiento, la innovación y la unión familiar.

Desde 1984, Schucry Kafie recibió la designación oficial como Cónsul Honorario del Reino Hashemita de Jordania en Honduras, dada por el Rey Hussein Bin Talalde, cargo que ostenta hasta la fecha. Además, es miembro donante de la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano).

Philippe Aronson, Presidente de Grupo Britt

Philippe Aronson, presidente de Grupo Britt.

Con años de experiencia en las ventas al detalle y en la industria cafetalera, en donde es un reconocido catador de café. Actualmente es el presidente de la empresa costarricense Grupo Britt, donde dirige a su Junta Directiva de Supervisores. A lo largo de su carrera en Britt, Philippe Aronson ha desarrollado el concepto de Brit!Shops, como tiendas de regalo con autenticidad local, que ha permitido a Britt expandirse en varios países y alcanzar millonarias ventas. Es ciudadano costarricense y francés, y habla español, francés, inglés y portugués.

Britt fue fundada por el empresario Steve Aronson, quien inició el negocio como un productor de café en el mercado doméstico costarricense. Pero con el tiempo, la empresa amplió sus operaciones con la introducción de chocolates en el año 2000, además de abrir su primera tienda en el aeropuerto Juan Santamaría en el 2001. En el 2003, agregó más tiendas en varios hoteles populares. En el 2005 se abrieron nuevas tiendas en Perú, el Caribe y Chile. En el 2009, después de una transición exitosa, Philippe Aronson reemplazó a su padre y asumió el cargo de presidente.

En el 2017, Grupo Britt se dividió en dos empresas: Morpho Travel Retail y Café Britt. Esto permitió concentrarse en la producción y comercialización de productos gourmet, la operación de cafés y el Britt Coffee Tour.

Etiquetas: CEO Club / grupo britt / Lacthosa / Philippe Aronson / Schucry Kafie

Recomendaciones sobre este tema

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.
Nuevo yogurt Sula: Nutritivo, ligero y delicioso

Nuevo yogurt Sula: Nutritivo, ligero y delicioso

Contiene vitaminas y probióticos que mejoran su digestión. Es fuente natural de calcio.
CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.