• diciembre 8, 2021

CEO Club

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo Opsa, y a Alejandro Romero, CEO para las Américas de Llorente & Cuenca (LLYC).

Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo Opsa

Es presidente de Organización Publicitaria S.A. (Opsa), casa editora de las marcas periodísticas de Honduras y Centroamérica: Diario La Prensa, Diario El Heraldo, Diario Diez, GOtv, Estilo, Buen Provecho, Estrategia & Negocios y Honduras Tips.

Al frente de Grupo Opsa, él se ha destacado en las últimas dos décadas como uno de los líderes empresariales más importantes en el ámbito de los medios de comunicación en el istmo por mantener una posición fuerte a favor de la libertad de prensa, de expresión y de información.

El empresario hondureño también es el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desde el 2020, organización que representa a más de 1.300 periódicos y revista del continente.

Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo Opsa.

Desde su fundación en 1943, la SIP ha sido dirigida por más de 70 presidentes de diferentes medios entre ellos The Washington Post y Miami Herald de Estados Unidos, y por primera vez le llega el turno a Honduras.

El empresario hondureño ocupará el lugar de Christopher Barnes, director gerente de The Gleaner Company, de Jamaica, quien desempeñó el cargo de presidente en la SIP entre 2019 y 2020.

Alejandro Romero, CEO para las Américas de Llorente & Cuenca (LLYC)

Se define como un apasionado de los retos y así lo demuestra como socio y CEO para las Américas de Llorente & Cuenca (LLYC), una consultora de comunicación y asuntos públicos que en el 2021 debutó en la bolsa española dentro del mercado secundario, BME Growth.

Dicho comienzo, es parte de un plan estratégico de crecimiento que será determinante para duplicar el negocio de 48 millones de euros en facturación a los 100 millones en los próximos cinco años. Sumado a ello convertirá a LLYC en una de las 25 firmas líderes en la industria global.

Alejandro Romero, CEO para las Américas de Llorente & Cuenca (LLYC).

Alejandro Romero es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas; licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó hace 26 años como becario en la oficina de Madrid de LLYC, compañía que hoy es considerada la red de comunicación y reputación líder en América Latina y Centroamérica, con diez oficinas en la región, además de sus oficinas en Estados Unidos.

Romero lideró tres de las diez operaciones corporativas más importantes de la región, transacciones por encima de los US$60.900 millones.

Etiquetas: Alejandro Romero / Grupo Opsa / Jorge Canahuati Larach / Llorente & Cuenca / LLYC

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuáles son las tendencias para la gestión del Talento para el 2022?

¿Cuáles son las tendencias para la gestión del Talento para el 2022?

El informe, elaborado por LLYC en colaboración con DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, recoge nueve tendencias…
Liderazgo en la industria global

Liderazgo en la industria global

Alejandro Romero dirigió tres de las diez operaciones corporativas más importantes de la región.
Las empresas deben compartir su propósito

Las empresas deben compartir su propósito

Más del 80% consideran que es una prioridad. Sin embargo, lo trabajan de manera interna, sin escuchar ni…