CEO Club

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Dianne Medrano Valerín, CEO de Centenario Internacional, y a Xavier Vargas Montealegre, presidente de Cargill Centroamérica.

Dianne Medrano Valerín, CEO de Centenario Internacional

Tiene más de 20 años de experiencia en la cambiante industria de bienes de consumo. Entre sus aportes está el impulso de la co-creación y llevar su experiencia de trabajo en multinacionales a una empresa local.

Medrano tiene casi cuatro años de estar al frente de Centenario Internacional, lo cual significa un sueño cumplido, pues siempre deseó estar detrás del desarrollo de una marca costarricense con todo el potencial para crecer y expandirse en el mundo.

Está orientada a resultados con una fuerte capacidad para impactar el mercado, velocidad de comercialización, disciplina y mejora de procesos; centrándose en inspirar a otros con una mentalidad colaborativa y estratégica.

En un inicio, manejó el canal de supermercados de una gran empresa, para el área de trade marketing. Esa experiencia le desarrolló su pasión comercial. También tuvo la oportunidad de desarrollarse en una de las mejores escuelas de mercadeo, Coca-Cola, en donde manejó todas las marcas de la compañía para una estrategia muy competitiva, permitiéndole innovar con marcas globales en un mercado local.

Esa práctica le abrió la puerta para conocer la categoría de destilados y a manejar marcas muy reconocidas a nivel mundial, con el objetivo de consolidar su liderazgo y crecimiento a nivel nacional, regional e internacional.

Xavier Vargas Montealegre, Presidente de Cargill Centroamérica

A una corta edad, tuvo que dejar su natal Nicaragua rumbo a Estados Unidos y luego radicar en Honduras.

Xavier Vargas Montealegre, Presidente de Cargill Centroamérica.

Estuvo cuatro años y medio en el Tecnológico de Monterrey estudiando Ingeniería en Industrias Alimentarias. En 1995 se graduó y regresó a Honduras.

A los 22 años, en 1996, comenzó en Cargill, como gerente en entrenamiento en una planta de embutidos y en un matadero de reses y de cerdos.

En 1997, lo promovieron a superintendente de planeación; en 1998, lo nombraron gerente de producción y, en 1999, gerente de la planta de embutidos Delicia, en Honduras. En el 2010, le ofrecieron instalarse en Nicaragua como gerente general. En el 2011, Cargill compró Pipasa, tanto en Costa Rica, como en Nicaragua, y a Vargas le tocó manejar un negocio el doble de grande en Nicaragua, integrando Pipasa con TipTop.

En el 2013, le propusieron manejar los dos países como director ejecutivo. Así lo hizo y estuvo un año en esa posición.

En marzo del 2014, el ejecutivo asumió como líder de la unidad de negocio, para luego tomar la presidencia de Cargill Centroamérica, en enero del 2015.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta