CEO Club

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

CEO Club

Le presentamos una exclusiva lista de líderes de empresas locales, regionales y multinacionales.

En esta edición, conozca a Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, y Arturo Sagrera, presidente de Empresas ADOC.

Arturo Sagrera, Presidente de Empresas ADOC

Lidera Empresas ADOC, una compañía familiar salvadoreña fundada en 1953 con divisiones minoristas y de fabricación de calzado y con presencia en toda Centroamérica. Adicionalmente, es vicepresidente de Grupo HILASAL, una empresa familiar fundada en 1942 que opera un grupo de empresas en las industrias textil, confección, inmobiliaria y logística.

Arturo Sagrera, Presidente de Empresas ADOC.

Tiene un MBA de Babson College y una licenciatura en Economía de Pepperdine University. Es miembro de YPO El Salvador y miembro de la Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica (CALI) y la Red de Liderazgo Global de Aspen.

Es el fundador de Proyecto País, un modelo de desarrollo juvenil y de prevención del crimen basado en la comunidad que se enfoca en promover valores, liderazgo y habilidades de resolución de conflictos a través de actividades deportivas y educativas. Se desempeña como director general del Programa ¡Superate!, una franquicia social educativa enfocada en enseñar inglés, computación y valores a estudiantes de secundaria desfavorecidos en Centroamérica.

Además, es director de la Fundación Sagrera Palomo y director de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL).

Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos

Es el presidente de Grupo Argos desde el 1 de abril de 2016. Llegó al cargo tras una carrera profesional de más de treinta años en Cementos Argos, donde entró como practicante y llegó a ser el presidente de la compañía.

Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

Se graduó como ingeniero civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Es miembro principal de las juntas directivas de Grupo Sura, Grupo Nutresa, Cementos Argos, Celsia, Odinsa, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, el Consejo Privado de Competitividad y el Consejo Superior de la Universidad EIA.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta